En la tarde de ayer, viernes 30 de diciembre, se presentó un ataque sicarial en Suba, en el que sujetos en moto dispararon contra una camioneta blanca, donde se transportaba un hombre de 38 años, identificado como Jhon Fredy Rojas, una mujer y un niño 7 años, quien lastimosamente murió.
El menor fue trasladado a la clínica Shaio (diagonal 115a No. 70c – 75), pero por la gravedad de las heridas, en la madrugada de sábado 31 de diciembre, falleció.
Impactados y aún con el credo en la boca quedaron ayer varios habitantes y transeúntes del barrio Potosí (Suba), quienes vivieron segundos de pánico por cuenta de las detonaciones que se escucharon en la Avenida Boyacá con Calle 98A.
Los hechos
Según Wilford Méndez, comandante (e) operativo de Seguridad Ciudadana de Bogotá, sujetos en motocicleta habrían sido quienes detonaron las armas de fuego que dejaron estragos en una camioneta de alta gama, donde se transportaban el hombre, la mujer y el infante.
Adicional a esto, las autoridades comentaron que el adulto recibió un tiro que no reviste gravedad, pero al menor de edad lo impactó en la cabeza.
Susto por las balas
De acuerdo con lo que le comentó una transeúnte del sector a Q’HUBO, los disparos se escucharon pasadas las 4:20 p. m. de este viernes. Según lo que le comentaron varios de los vendedores ambulantes que se encontraban en la zona, muy cerca de donde se presentó el hecho, “solo se escucharon los disparos, pero la verdad todo el mundo estaba en sus asuntos”, aseguró una mujer, quien al momento de hablar con este periódico aún estaba alterada por el sangriento episodio.
Entre tanto, un residente de la zona comentó que tras caer un aguacero se escucharon siete tiros, pero tres impactaron el vehículo.
“Sobre lo que se ha dicho en la zona, parece que los querían robar, pero también nos dijeron que los sujetos de la moto no eran ladrones sino sicarios”, contó el vecino.
Terror en Suba
La Policía destacó que en los hechos que se presentaron sobre la tarde de ayer, al momento en que los patrulleros llegaron a la escena encontraron a una señora mayor sin lesiones. Junto al vehículo estaba una ambulancia, y dentro de ella le estaban brindando los primeros auxilios al sujeto de 38 años de edad, quien recibió atención de los paramédicos; mientras que al menor de edad lo remitieron a un hospital.
¿Qué provocó los tiros?
Esto aún resulta un misterio para las autoridades. Sin embargo, se espera que dentro de las investigaciones que se están llevando a cabo se determine si se trataba de un posible ajuste de cuentas o efectivamente un intento de hurto.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí