in

Murió en Valledupar ‘El hombre martillo’, recluso que tenía la condena más alta en Colombia

Alfair Sabogal Moreno o ‘El hombre martillo’ como también era conocido, murió en las últimas horas en una clínica de Valledupar, a donde llegó remitido del establecimiento penitenciario y carcelario de mediana y alta seguridad ‘La Tramacúa’.

El interno tenía la condena más alta en Colombia. Pagaba 60 años de cárcel por intentar asesinar a su expareja sentimental y matar a dos miembros de la familia de ella.

Sabogal fue condenado por los delitos de doble homicidio agravado en concurso con triple tentativa de homicidio agravado, tras una sentencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales, Caldas, proferida el 10 de diciembre de 2015.

La sentencia la recibió cuando tenía 26 años de edad y murió a los 34, al parecer, debido a una cirrosis hepática que presentaba y por la que había sido trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López del Cesar, donde estuvo recluido cinco días.

El crimen cometido por Alfair Sabogal Moreno tuvo lugar en el año 2015 en el barrio El Túnel de Chinchiná (Caldas), cuando en ese entonces el hombre era el exnovio de una joven de 18 años y, al parecer, quería volver con ella pero esta se negó. En retaliación planeó ingresar a la vivienda en la que vivía junto con varios de sus familiares, los durmió con una sustancia y los atacó con un machete y un martillo mientras estaban inconscientes.

La mujer presentó varias lesiones en sus ojos y orejas que la dejaron completamente ciega, mientras que su padre y otro familiar quedaron gravemente heridos con cortes y golpes.

Raúl Antonio Marín, tío de la joven, murió en el lugar de los hechos y tres días después falleció su abuelo, Héctor David Marín, de 70 años.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Movistar proyecta invertir 47 mil millones de pesos en el Eje Cafetero

Movistar proyecta invertir 47 mil millones de pesos en el Eje Cafetero

Autoridades de Pereira adelantan operativos contra el transporte informal 

Autoridades de Pereira adelantan operativos contra el transporte informal