in

Murió indígena Barí tras demora en el traslado desde el Catatumbo

Murió indígena Barí tras demora en el traslado desde el Catatumbo

La gerente del hospital del municipio de Tibú confirmó la infracción a la misión médica por parte de integrantes del Ejército Nacional el pasado viernes en la vía Tibú-Cúcuta donde se registró la inmovilización y demora en el traslado de una paciente de la etnia Motilón Bari quien falleció en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

Ana María Pérez, gerente del hospital del municipio de Tibú en diálogo con Caracol Radio pidió el respeto a la misión médica e inicien las investigaciones correspondientes por este caso.

“Se presentó este caso con una paciente Barí que debía ser trasladada hasta el hospital de Cúcuta iba remitida desde el hospital de Tibú y fue abordada en el sector de la Y de Astilleros, cuando abordaron la ambulancia los militares, la paciente entró en crisis y debido a la demora en el traslado la señora falleció”.

“Nosotros no nos oponíamos a que se revisara la ambulancia, pero violaron los protocolos que era acompañar la ambulancia hasta el lugar de referencia y hacer el acompañamiento de manera inmediata y rápida”. Señaló

El Ejército Nacional adelantaba una revisión general y exhaustiva a la ambulancia ante la posibilidad que en el vehículo se movilizara elementos sospechosos, hecho que fue descartado por las propias autoridades en Tibú. La ambulancia fue escoltada por dos tanquetas del Ejército Nacional.

La institución hospitalaria repudió tajante y enérgicamente, la inmovilización y el bloqueo de la ambulancia por parte de unidades militares pertenecientes a la Brigada 30 del Ejecito Nacional señala el comunicado del centro asistencial”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Economistas analizan efectos de la reforma tributaria para la región

Economistas analizan efectos de la reforma tributaria para la región

Con pedagogía conmemoraron Día del Orgasmo Femenino en Villavicencio

Con pedagogía conmemoraron Día del Orgasmo Femenino en Villavicencio