17 C
Bogotá
domingo, enero 17, 2021

Murió por COVID el concejal de Tuluá Jaime Franco, estuvo en UCI desde diciembre

-Publicidad-
- Publicidad -


Noticias Valle.

El 19 de diciembre, antes de la Navidad, Franco había estado realizando algunas actividades sociales.

Este martes en horas de la noche se confirmó el deceso en la UCI de la Clínica San Francisco en Tuluá, Valle del Cauca, del concejal Jaime Franco, quien estaba hospitalizado desde diciembre.

Franco, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivo el pasado 23 de diciembre.

El cabildante dio positivo para COVID-19, una vez hospitalizado. Los síntomas se complicaron y la afectación respiratoria se agravó. Ante ello, fue hospitalizado el día 22 y el 23 ingresó a la UCI.

Para ese momento, el pronóstico era reservado.

El 19 de diciembre, antes de la Navidad, Franco -del Centro Democrático- había estado realizando algunas actividades sociales, entre ellas, entregando regalos.

Aunque en ese momento se le criticó porque entregar alimentos y otros, marcados con su nombre, estuvo haciendo un compartir con la Asociación de Carretilleros.

Habría estado asintomático tras el contagio, y eso habría generado la complicación respiratoria.

Se espera que en próximas horas las autoridades en Tuluá puedan informar sobre el cerco epidemiológico para quienes estuvieron en contacto con el concejal.

En Tuluá, centro del departamento, 223 personas han fallecido en medio de la pandemia por coronavirus SARS CoV-2, y positivos han resultado más de 5.700 personas.

Este 12 de enero de los 611 contagios confirmados para el Valle del Cauca, 20 fueron los casos para este municipio.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, ha pedido mantener el autocuidado.

“Mientras en las calles sigue la indisciplina, en las UCI nuestro personal de salud batalla por contener el virus; necesitamos conciencia individual y colectiva, hágalo por usted, por su familia, por los que están en un hospital salvando la vida de otros. Cuidémonos”, ha pedido constantemente.

El departamento tiene 1074 camas UCI, las ocupadas por pacientes COVID-19 son 673 (63%), ocupadas con otras patologías son 360 y quedan disponibles, 41 (4%).

 





Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí