El gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta, anunció desde la vereda San Sebastián en Lorica, que esa tierra donde nació y falleció el maestro Marcial Alegría Garcés, tendrá una casa museo para que las obras del artista primitivista queden enmarcadas para la historia.
“Tenemos el compromiso de lograr que esa ventana que Marcial quiso mostrar al mundo desde este rinconcito de San Sebastián, de esta parroquia que está pintada en sus cuadros, para que esta no solamente sea su casa, sino que San Sebastián sea el museo cultural y artístico, quizás del primitivista más reconocido de toda Colombia”, expresó el mandatario al acompañar el cortejo fúnebre del pintor.
Sostuvo que, el compromiso es dejar en alto el legado de Marcial. “Ha muerto un artista, pero se perpetúa el arte y el pincel del artista”, agregó.
En un corto mensaje desde la entrada de la iglesia de la vereda dirigido a su familia, amigos y habitantes de Lorica, el gobernador relató que, San Sebastián, es tierra de grandes talentos; y que Marcial, a pesar de ser un hombre humilde, siempre se propuso que Colombia y el mundo conocieran todo el potencial que tiene nuestra tierra a través del arte y la cultura. “Será su éxito lo que hará verdadero ruido en San Sebastián y en todo el mundo”, puntualizó.