Connect with us

Bolivar

Museo de Arte en memoria de las víctimas de la violencia en Mampuján será una realidad

Publicado

en

Museo de Arte en memoria de las víctimas de la violencia en Mampuján será una realidad - Noticias de Colombia

La historia, la resiliencia y la valentía de las víctimas de la violencia en Mampuján sigue viva y tendrá su espacio para las presentes y futuras generaciones en el Museo de Arte en memoria a esas víctimas, que se construirá gracias al compromiso y el trabajo conjunto entre la comunidad de Mampuján en Maria La baja, el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional.

El convenio que asegura cerca de 10 mil 500 millones de pesos para hacer de este museo una realidad ya está firmado. Así lo asegura la ministra de Cultura Angélica Mayolo, quien estuvo en el corregimiento de Mampuján junto al gobernador Blel para dar la buena nueva a la comunidad.

Lea También
Las vacunas Moderna ya llegaron a Pasto, se aplicarán a mayores de 30 años de edad

Este proyecto representa un paso significativo para reinvindicación a las víctimas, la construcción de tejido social e histórico de este rincón de Bolívar.

“Este es un museo en honor a las víctimas del conflicto armado pero sobre todo un museo vivo, que permitirá reflexionar sobre la vida, la historia y la resiliencia de todas esa mujeres, que a través del arte a través de sus manos nos van a regalar a Colombia y al mundo unos tejidos que van a contarnos la historia de este hermoso terruño del departamento de Bolívar” manifestó el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff.

Por su parte, Juana Alicia Ruiz, líder de grupo de mujeres tejedoras de Mampuján dijo: “estamos emocionados agradecidos con Dios por qué los sueños se cumplen, y lo hacen porque hay funcionarios comprometidos sensibles”

Lea También
¡De terror! Vándalos se metieron a una funeraria y hasta utilizaron los ataúdes como escudos

El gobierno del Bolívar Primero recalca que acciones como esta permiten seguir tejiendo una mejor historia para Bolívar.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia