Continúa el tema de la Liga Femenina del país, un hecho por el que trabaja María Isabel Urrutia, la ministra del deporte, quien ha mostrado su interés por apoyar el fútbol jugado por mujeres, más teniendo en cuenta los resultados deportivos que han tenido durante el año en torneos internacionales.
En la tarde de este miércoles, la Ministra habló sobre el proceso y dio detalles de algunas cosas que podrían estar dando una visión de lo que será esta liga para 2023: “Ya les entregamos la plata a las jugadoras, 27 millones para cada una y 16 para el entrenador como se había acordado, pero estamos en el proceso de hacer una caracterización y trabajar para ver cómo se hace una liga profesional y una amateur por parte del estado colombiano”.
“Hemos tenido varias reuniones con la Federación Colombiana de Fútbol, con la Dimayor y con los equipos del país, pero el decir de ellos es que no se hace la liga porque no hay muchas mujeres, por eso el Ministerio del Deporte hará las cuentas para ver cuántas jugadoras hay y cuántos equipos pueden salir en Colombia» agregó Urrutia.
Por otro lado, específico que «tenemos patrocinio listo de 11 meses de salario para ellas, por eso con el Ministerio del Trabajo hemos hecho reuniones para que se les cumpla el tema laboral. Siempre decimos que el que quiera patrocinar debe hacerlo por 11 meses y mínimo 500 dólares al mes».
«Estamos en las negociaciones, pero teniendo en cuenta los otros torneos que se presentarán, la liga se debe hacer de nueve meses, pero se les debe paga los once del año» finalizó, haciendo referencia a la interrupción que podría tener el torneo tras el Mundial Femenino 2023 y la Copa Libertadores Femenina que se hará también en el país.
Por ahora, solo queda esperar la decisión final que tomarán los entes reguladores para el formato de la liga femenina en 2023.