Connect with us

Valle

“Muy bien que reabran el terminal pero que le bajen a esos pasajes”, quejas en Buenaventura por costo de tiquetes

Publicado

en

“Muy bien que reabran el terminal pero que le bajen a esos pasajes”, quejas en Buenaventura por costo de tiquetes

Foto: Noticias Al Punto Buenaventura.

Noticias Valle del Cauca.

Aún se mantiene la tarifa de $35.000 entre el puerto y Cali. Se espera masivos movimientos en el puente festivo.

A lo largo de los 36 días del paro nacional que se están cumpliendo hoy, la terminal de transportes de Buenaventura se mantuvo cerrado en su gran mayoría.

Bloqueos y pocas garantías de seguridad mantuvieron para la operatividad de la gran mayoría de terminales terrestres de la región.

De hecho, desde el inicio del paro, la principal terminal del Valle del Cauca, se han calculado pérdidas de más 3 mil millones de pesos diarias.

Y apenas se ha ido restableciendo la operatividad.

Desde Buenaventura por ejemplo, se confirmó se reactivaban los viajes en las horas de la mañana de este jueves 3 de junio. Viajes intermunicipales y también al interior del país.

Sobre el anuncio, Henry Mosquera, jefe operativo, aseguró “se apertura el servicio de la Terminal de Buenaventura hacía la ciudad de Cali y viceversa”.

Lea también:

Dijo además que han recibido ordenes para viajar hasta Bogotá, mientras que “los otros destinos como Tuluá y Buga, no hay orden ni solicitud de reapertura recibida”.

Y en cuanto al costo de los tiquetes se precisa seguirán en $35.000 Buenaventura – Cali y Cali- Buenaventura. Mientras que $120.000 Buenaventura – Bogotá y viceversa.

La gente se ha quejado

Ya las denuncias e inconformidades por los altos costos de los tiquetes se habían presentado. Antes estaba a $25.000.

Concejo de Buenaventura: tabla comparativa entre costos, trayectos y diferentes rutas en la zona.

Cuando se presentaron alzas en medio de la pandemia y luego cuando el jueves 5 de marzo, las seis empresas del Corredor del Pacífico de Mi Terminal Cali informaron a través de un comunicado que habría una variación en el costo del pasaje entre las ciudades de Cali-Buenaventura y viceversa.

Comunicado de empresas.

Según la comunicación, la tarifa quedó reducida a $35 mil pesos. Cifra que en su momento no fue bien vista por los usuarios y que hoy vuelve ha causar malestar:

  • “Muy bien por esa, ¿pero para cuándo es el ajuste? porque $35.000 es demasiado para un trayecto tan corto”.
  • “Que pasajes tan costosos hasta cuando. Así como el corredor del Pacífico hizo el tal reajuste y sigue siendo caro. Que lo hagan los de las otras rutas porque para Cartago $70.000 mil pesos un pasaje cuando constaba $38.000 y hasta $35.000 lo llevaban a uno desde Cartago ya no se puede viajar y los que lo hacen es por la necesidad”.
  • “Ese valor de $35.000, no es correcto, el pasaje tenía un costo de $25.000 no es justo que le suban 10mil cuando el salario subió el 2%”.
  • “Sale más barato coger pirata”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de la noticia

Tendencia