17 C
Bogota
miércoles, noviembre 20, 2019
  • Inicio
  • Deportes

Nacional recibe al Cúcuta en un duelo con tinte de revancha

Debe Leer

Atlético Nacional recibe este sábado, desde las 7:30 de la noche a Cúcuta Deportivo por la primera fecha del cuadrangular A en la Liga II-2019. Luego de consolidarse como líder en la fase ‘todos contra todos’, los ‘verdolagas’ buscarán arrancar con victoria en el Atanasio, cuando reciban al sorprendente equipo ‘motilón’ que este año, ya logró ganarle a domicilio.

Luego de 10 días sin competencia oficial, para Atlético Nacional el receso por la Copa Colombia le favoreció para asimilar más conceptos de juego, renovar fuerzas e ilusiones que le sirvan para conquistar su estrella 17. Juan Carlos Osorio convocó 20 jugadores para este primer desafío; Christian Mafla sería la única novedad con respecto al equipo que jugó la fecha 20 de la Liga en Bogotá contra Santa Fe.

Osorio valoró la resiliencia y el trabajo de Guillermo Sanguinetti en el ‘rojinegro’, un equipo que buscaba salvarse del descenso y encontró un gran rendimiento para meterse entre los ocho mejores del campeonato. «Vamos a enfrentar a un equipo que ha sabido superar los problemas fuera del campo y logró la clasificación. Cuenta con jugadores importantes, tienen a Carmelo Valencia y Andrés Sarmiento muy conocidos para nosotros. Será un rival muy complicado».

Además, Osorio habló del premio que dará la Dimayor al equipo con más tiempo efectivo de juego en esta fase del campeonato. «Me parece muy bueno, uno de los objetivos que tenemos es que podamos tener lealtad en el juego y los rivales, ojalá los árbitros contribuyan a que haya más tiempo efectivo y que podamos ganar este premio».

Por su parte, Daniel Muñoz comentó que «será un grupo muy difícil, con partidos de mucha tensión. Todos los rivales se van a querer jugar una final contra nosotros, es un gran reto y esperamos poder sacarlo adelante. Esperamos que la gente nos acompañe, yo que estuve en la tribuna se del fútbol que le gusta al hincha y por eso debemos dejarlo todo en la cancha».

Además, Muñoz indicó que «no podemos dar ventajas atrás, los rivales han aprovechado las pocas ocasiones y nos han concretado, son muy eficaces. Debemos estar despiertos para evitar que nos lleguen al área y nosotros poder marcar las opciones que generemos».

En el historial, Nacional y Cúcuta Deportivo han jugado 185 partidos por Liga, los ‘verdolagas’ han ganado 79 frente a 48 de los ‘motilones’ y 59 empates cierran la estadística. En cuanto a goles marcados, los antioqueños han convertido 289 goles frente a 221 de los ‘rojinegros’.

De los últimos ocho partidos entre ambos equipos; Nacional ganó dos, Cúcuta ganó tres y cuatro empates. El último triunfo de Nacional al Cúcuta en el Atanasio fue el 19 de marzo de 2011 cuando ganó 3-0, con goles de Dorlan Pabón, Jhon Valencia y Jairo Palomino.

Alineación probable:

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Daniel Muñoz, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Hernán Barcos.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

Televisión: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED

Fuente de la Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Más noticias