in

Nada se sabe de los computadores de la biblioteca pública de Maicao

Biblioteca Pública de Maicao.

Biblioteca Pública de Maicao.

18 meses después de que se robaran varios elementos de valor, entre ellos 31 computadores de la biblioteca pública ubicada en el barrio El Bosque de Maicao, ningún resultado positivo ha arrojado las investigaciones que dicen las autoridades iniciaron en ese momento.

Según la directora de la Casa de la Cultura, Érica García Mejía, los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de la Policía Nacional. “Hemos hecho varias reuniones con la aseguradora en vista de que eso tiene una póliza y estamos a la espera de la reposición de esos equipos” dijo.

Érica García Mejía
Érica García Mejía

Para el edil Luis Tovar, la comuna Uno no ha podido superar las pérdidas que ocasionaron los delincuentes que asaltaron la Biblioteca y solicitó a las autoridades armadas y a las autoridades culturales del municipio, hacer todo lo posible para agilizar las investigaciones y reemplazar cuanto antes los computadores porque los perjudicados son los niños y adultos que consultan diariamente.

Le podría interesar: Roban computadores de biblioteca municipal de Maicao

Por ahora, la directora de la Casa de la Cultura tiene pensado proveer con cuatro computadores la Biblioteca para que puedan suplir las necesidades de los jóvenes, adultos y adolescentes que así lo requieran para sus investigaciones.

García ha celebrado que los ediles de la comuna donde se encuentra la biblioteca pública, hayan generado un debate en torno al tema y solicitó la máxima colaboración para buscar ayuda e ideas para generar espacios que contribuyan al mejoramiento de la situación.

Por su parte Tovar asevera que la biblioteca se encuentra abandonada por el sector oficial, porque no ha habido maneras de que se corrijan las fallas para defender un centro de estudio y consultas en el que se invirtieron tantos millones.

Los ediles de esta comuna, estamos dispuestos a defender la biblioteca pública y esperamos de las autoridades y la secretaría de educación municipal su máxima colaboración para lograrlo”, dijo Tovar de 83 años de edad y 16 de ser edil de ese sector.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La fauna silvestre ganó en Risaralda

La fauna silvestre ganó en Risaralda

Con el baile de la Yonna se dio inicio a la apertura a los Sextos Juegos Ancestrales Wayuu Municipal.

En Barrancas se dio apertura a los Sextos Juegos Ancestrales Wayuu Municipal