Connect with us

Nariño

Nariño: Alisson necesita un trasplante de corazón y piden apoyo para cumplir su tratamiento

Publicado

en

Alisson trasplante
La pequeña Alisson de 6 años de edad,  presenta una cardiopatía congénita, por lo cual necesita el transplante cuanto antes.

La pequeña Alisson de 6 años de edad,  presenta una cardiopatía congénita, por lo cual necesita el transplante cuanto antes.

Noticias Pasto.

“Apoyo para seguir viviendo”, eso es lo que piden los familiares de la pequeña Alisson Sánchez, en Nariño, quien presenta problemas cardiacos y necesita apoyo para su tratamiento.

Tiene 6 años de edad, reside en el municipio de La Llanada, pero actualmente se encuentra en Pasto por los trámites; presenta una cardiopatía congénita con ventrículo único, por lo cual, es necesario un trasplante de corazón en el menor tiempo posible.

En diálogo con TuBarco Noticias Pasto, allegados de la pequeña indicaron que ya se había adelantado los trámites para su cirugía, sin embargo en las últimas horas el proceso cambió.

Lea También
Nariño: cuando fabricaba pólvora se quemó todo el cuerpo y tras varios día en la UCI falleció

María Toro, allegada de la familia de Alisson indicó que la pequeña estaba afiliada a la EPS de Comfamiliar y que de alguna manera se había gestionado los trámites para el procedimiento.

“De alguna manera se había avanzado en la tramitología para este trasplante que se iba a realizar en la clínica Valle de Lili, en Cali, centro médico en el cual se encontraba en lista de espera”, indicó.

Nariño: Alisson necesita un trasplante de corazón y piden apoyo para cumplir su tratamiento - Noticias de Colombia

Sin embargo, expresó que ante la situación que atraviesa Comfamiliar, tendrá que hacerse un traslado a una nueva entidad de salud.

Hoy urge, darle continuidad al tratamiento.

“En este momento desconocemos a que EPS será traslada y cómo será el proceso que se va a adelantar. Por eso estamos pidiendo el apoyo de la comunidad”, contó la mujer.

Lea También
En el sur de Pasto se incendió un establecimiento comercial

Piden apoyo

Alisson pertenece a una familia muy vulnerable y no cuentan con los recursos suficientes para este viaje.

Por ello, dijo que en el municipio de La Llanada de donde es oriunda, para hoy se tiene prevista una ‘donatón’ que les permita recolectar algo de recursos.

Así mismo, indicó que aquellos que deseen sumarse a esta causa, pueden contactarse al 315 321 03 30 o al 310 656 24 78.

Se acabó atención de EPS Comfamiliar: los 165 mil usuarios serán trasladados a otras entidades

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia