El campesino se encontraba con otros labriegos que habrían sido secuestrados desde hace algunos días por grupos ilegales.
Noticias Nariño.
Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Cumbitara luego de que un campesino que se encontraba secuestrado muriera tras pisar una mina antipersonal.
De acuerdo con versiones de la zona, los hechos se registraron en el corregimiento de Damasco.
Señalan que el campesino hacia parte de una comisión que buscaba a varios labriegos que habrían sido secuestrados hace algunos días, por grupos ilegales.
Sin embargo ante la presión de la comunidad que se internó en la zona, captores habrían decido liberarlos.
Y cuando se disponían a llegar a la parte alta de la montaña, por accidente pisó una mina antipersonal que se activó de manera instantánea. El campesino quedó gravemente herido.
#NoticiasDeLaHora El secretario de Gobierno de Cumbitara #Nariño, confirmó que un campesino murió cuando se desplazaba con una comisión de la comunidad de Damasaco a mediar por la liberación de 4 personas que al parecer estarían en manos del Eln, desde el pasado 18 de agosto. pic.twitter.com/vAyp02uyH4
— RadNalNariño (@RadNalNarino) August 30, 2021
Señalaron que el fuerte impacto le provocó graves heridas en sus extremidades inferiores.
De inmediato fue traslado a un centro de salud, pero dos horas después murió producto de las graves heridas ocasionadas por la mina.
Entre tanto, se conoció que el campesino fue identificado como Francisco L. C. de 43 años de edad.
Ante esta tensa situación que se vive en la cordillera de Nariño, comunidades pidieron que se adopten medidas urgentes para contrarrestar esta clase de hechos que ponen en peligro la vida de campesinos, indígenas y ciudadanía en general.