Noticias Nariño
De acuerdo con las autoridades, los estupefacientes se comercializaban al interior de las instalaciones con la complicidad de funcionarios.
A través de una orden judicial, autoridades capturaron a cinco personas, entre los que se encontrarían funcionarios del Inpec, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el departamento de Nariño.
De acuerdo con las autoridades, personal de la Sijín en conjunto con personal de la Sipol, en articulación de la Fiscalía; adelantaron las capturas en los municipios de Túquerres e Ipiales.
“Este grupo se dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes al centro penitenciario y carcelario del municipio de Túquerres; posteriormente se comercializaban al interior del plantel con la complicidad de funcionarios del Inpec”, indicaron autoridades.
Expresaron que valiéndose de su cargo de funcionarios públicos ejecutaban esta conducta delictiva en el interior del establecimiento.
“Con la ejecución se afecta el fenómeno de microtráfico de sustancias estupefacientes en el Distrito Nueve de Policía Túquerres, permitiendo la consolidación de la Estrategia Institucional de Convivencia”, finalizaron.