Connect with us

Nariño

Nariño: cruentos combates entre grupos ilegales ya dejan varios muertos

Publicado

en

Nariño: cruentos combates entre grupos ilegales ya dejan varios muertos

Nariño: cruentos combates entre grupos ilegales ya dejan varios muertos

Noticias Nariño

Los enfrentamientos se registran entre La Nueva Marquetalia y  El Frente 30 de las Farc  que se disputan este territorio de la costa de Nariño. El Ejército ya llegó a la región.

Cada vez crece más la angustia y la zozobra en el municipio de El Charco, Nariño, por cuenta de los cruentos combates entre grupos ilegales.

De acuerdo con las autoridades, esta situación de orden público ya completa casi dos semanas.

Sin embargo, desde las últimas horas empezaron a circular algunos vídeos que reflejan la situación que se vive en la zona rural.

De acuerdo con algunos voceros, los combates entre la denominada Nueva Marquetalia y  El Frente 30 de las Farc, ya dejan varios muertos y a través de imágenes se evidenciaron algunos cadáveres con varios impactos de bala y un tiro de gracia.

En la zona también hacen presencia disidentes del frente 30 Alfonso Cano y la Franco.

Ante esta situación de orden público, en las últimas horas hizo presencia un pelotón de la Fuerza de Tarea Conjunta de  Estabilización y Consolidación, Hércules.

Se precisó que el Ejército Nacional inició una ofensiva contra esos grupos ilegales que provocaron el desplazamiento de los habitantes de cuatro veredas y que representan más de 4.000 personas.

Entre tanto, el alcalde Víctor Candelo dijo que la situación es cada vez más compleja.

“Durante estos días, continúan los combates entre grupos al margen de la ley que están disputándose el territorio, población de las veredas Santa Catalina, las Mercedes, el Cuil, Mata plátano y el Carmelo tuvieron de salir de allí”, afirmó.

Otros combates

Por otro lado, también se reportan nuevos combates en la zona cercana al río Mataje, específicamente en la vereda Santa Catalina

Allí, también interviene la Policía Nacional apoyando a las familias víctimas de la violencia como explicó el comandante encargado del departamento de Policía en Nariño, Coronel Alfonso Reyes Cruz.

Fuente de la noticia

Tendencia