in

Nariño de Fiesta: el santuario más bello del mundo se alista para recibir a miles de turistas en sus fiestas patronales

Nariño de Fiesta: el santuario más bello del mundo se alista para recibir a miles de turistas en el sus fiestas patronales

Nariño de Fiesta: el santuario más bello del mundo se alista para recibir a miles de turistas en el sus fiestas patronales

Con actividades solemnes se conmemorarán las festividades del santuario de Las Lajas, consideradas como las más representativas del Suroccidente del país.

Noticias Nariño

Con homilías, ofrendas florales y diversos homenajes feligreses en Nariño se alistan para las fiestas patronales del santuario de Las Lajas, una de las festividades más representativas del sur del país.

Se trata del Quincenario del santuario catalogado como uno de los más hermosos del mundo.

Los más emocionados con estas festividades son los feligreses quienes en esta oportunidad podrán peregrinar hacia el templo más bonito del mundo.

“Esto es de lo mejor de nuestro departamento, debemos valorarlo y cuidarlo porque la fe también es un valor que nos caracteriza a los nariñenses”, anotó Elvia Zambrano.

Entre tanto, organizadores de estas festividades indicaron que con el pregón se dará inicio  a la celebración patronal diocesana en honor a Nuestra Señora del Rosario.

“Iniciaremos con el pregón una gran fiesta por la vida y por la paz, clamando realmente para que todos nosotros seamos constructores de paz, comunicadores de este don que nace de nuestra relación con Dios;  por supuesto, de vivir bajo el amparo maternal de la Santísima Virgen María”, dijo el obispo de la Diócesis de Ipiales, José Saúl Grisales.

Según dijo el obispo esta fiesta Patronal de Nuestra Señora de Las Lajas, que se extenderá hasta el 17 de septiembre.

Dijo que esperan recibir delegaciones y peregrinos de todo el territorio nacional, así como también del hermano país ecuatoriano y otros países del mundo.

Agregó, que la invitación es a vivir con fe y amor esta festividad mariana, anunciando además, que estarán presentes los obispos de la Arquidiócesis de Popayán, las Diócesis de Ipiales, Pasto, Tumaco y los Vicariatos Apostólicos de Guapi y Tierradentro.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En Linares siguen las denuncias por

En Linares siguen las denuncias por «mal estado de vías», hay accidentes y » no pueden sacar sus productos»

delincuencia se tomó

Asaltos de película azotan a Lérida