in

Nariño se alista para segunda temporada de lluvias y convocaron a 43 alcaldes para la atención de emergencias

Nariño se alista para la segunda Temporada de Lluvias y convocaron a 43 alcaldes para la atención de emergencias

Nariño se alista para la segunda Temporada de Lluvias y convocaron a 43 alcaldes para la atención de emergencias

Autoridades pidieron a los alcaldes «actualizar el plan de contingencia y revisar la incorporación de sus estrategias municipales de respuesta y protocolos específicos».

Noticias Nariño.

En medio de la situación que afrontará Nariño, producto de las intensas lluvias, autoridades seccionales hicieron un llamado a las autoridades locales para la atención de emergencias

Por tal razón, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD, convocó a 43 alcaldes a participar en el taller para la preparación ante la ola invernal

En el evento se retomaron algunos conceptos de la ley 1523 de gestión del riesgo; se revisó el plan de contingencias y se realizaron recomendaciones generales de preparación y respuesta ante esta temporada de lluvias.

“Estamos con toda la disposición de acompañarlos alcaldes y alcaldesas, junto con un equipo que se forma desde la Unidad para la Gestión del Riesgo; organismos de socorro, la Cruz Roja, el Ejército y Policía que nos han acompañado, para estar preparados para asumir este reto”, indicaron.


Señalan que han estado 24-7 con todo lo que ocurre en las regiones y pensando en la seguridad de la gente y salvar vidas.

Por ello, recomendaron a los alcaldes actualizar el plan de contingencia, revisar la incorporación de sus estrategias municipales y protocolos específicos, para articular con sus consejos municipales de gestión del riesgo.

Recomendaciones por lluvias

Ante la situación, emitieron una serie de alertas ante los riesgos.

Puntualizaron en que es importante identificar si las viviendas están ubicadas en una zona de amenaza por avenida torrencial, por deslizamiento, inundación o crecientes súbitas.

Tener en cuenta:

  • Se debe estar atento al comportamiento de las lluvias y montañas
  • Tener un plan familiar de evacuación y puntos de encuentro
  • Contar con un maletín de emergencias

Cabe recordar que en los últimos días las intensas lluvias se han acrecentado en el sur del departamento.

Es así que en municipios como Cumbal, Sapuyes e inclusive la capital nariñense se ha evidenciado la caído de granizo que ha afectado seriamente los cultivos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Valledupar marchó contra el gobierno de Petro

Valledupar marchó contra el gobierno de Petro

Rendirán cuentas sobre adecuación de vía de acceso

Rendirán cuentas sobre adecuación de vía de acceso