21 C
Bogotá
viernes, enero 15, 2021

NASA detecta señal de radio procedente de Ganímedes [VIDEO]

-Publicidad-
- Publicidad -


Todo el mundo está hablando de Ganímedes, una de las cuatro lunas más grandes e impresionante de Júpiter y es que según la NASA captó una señal de radio de tan solo cinco segundos mientras Juno sobrevolaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo la región polar donde las líneas de su campo magnético se conectan con la luna.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016, tras dejar atrás millones de kilómetros con el propósito de estudiar la formación y el desarrollo del quinto planeta del Sistema Solar.

«Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución», señalaron entonces desde la NASA.

Patrick Wiggins, embajador de la organización en el Estado de Utah, esta conexión tiene una explicación natural provocada por electrones que «oscilan a gran velocidad por el espacio» según recoge el portal The Clinic.

«El proceso se llama inestabilidad del máser del ciclotrón (CMI). Los electrones que generan la señal de radio también pueden causar auroras en el espectro ultravioleta lejano, un fenómeno también observado por la cámara en Juno» destacó en su comunicado Wiggins.

 Al final concluyó que este hecho se podría asemejar a que Ganímedes hubiera funcionado como un receptor WiFi cuando pasó Juno.

Predicción:

Al saltar la noticia, las redes no han tardado en recordar y convertir en tendencia al icónico personaje colaborador del programa de televisión ‘Crónicas Marcianas’, Carlos Jesús, que se hizo famoso en la década de los 90.  

Su nombre real es Jesús Caballero Rey, un sevillano que tiene su cuartel general en Dos Hermanas, donde una placa en su portal reza «Carlos Jesús. Curaciones por fe».

Un vidente que aseguraba ser la reencarnación de Jesucristo y tener una existencia paralela en un planeta llamado «Raticulín».

Carlos Jesús se dividía en otras dos personas distintas: «Micael», con el que hablaba con voz de robot y correspondía a la voz de Jesús, y «Crístofer», que era el encargado del mantenimiento de las naves espaciales.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_cNDL1AZdsA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí