Protestas y bloqueos impiden la recolección de residuos, generando focos de infección y malos olores en el municipio.
Una grave crisis sanitaria tiene en jaque a los habitantes de Natagaima. Las protestas y la solicitud de cierre del relleno sanitario de Pacande han provocado la acumulación de basuras en las calles y espacios públicos del municipio, generando focos de infección y malos olores que afectan la salud y la calidad de vida de la comunidad.
En un video difundido en redes sociales, un habitante de Natagaima denuncia la crítica situación en la galería Luis Felipe González. «Dieron vías para botar las basuras de nuestro municipio y mire la picheria que hay aquí», señala el ciudadano, mostrando la gran cantidad de desechos acumulados en el lugar. «Vinieron los recolectores de la basura, no recogieron, miren. Recogieron dos bolsas nomás y miren la cantidad de basura que hay, ya hay gusanos, miren ya cómo está eso».
La acumulación de basuras, que según el denunciante se presenta desde el miércoles, no solo genera problemas de salubridad, sino que también afecta la imagen del municipio. «Qué tristeza. Vienen visitantes a nuestro municipio y a visitar a nuestra galería Luis Felipe González y se encuentran con esa con estos malos olores.
¿Qué imagen se podrán llevar de nuestro municipio?», cuestiona el ciudadano.
La situación exige una pronta solución por parte de las autoridades competentes. Se espera que se logre un acuerdo que permita la reapertura del relleno sanitario y se garantice la adecuada recolección y disposición de las basuras, para evitar que la crisis sanitaria se agudice.