en

Necesitamos que las autoridades centren sus ojos sobre los menores: Casa del Niño hace enérgico llamado a las autoridades y a los padres de familia

Necesitamos que las autoridades centren sus ojos sobre los menores: Casa del Niño hace enérgico llamado a las autoridades y a los padres de familia

Un enérgico llamado hace el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, no solo a los padres de familia, sino también a las autoridades de la ciudad y el departamento en cuanto a la atención y restricciones que se tienen ante los menores de edad.

Cifras
Entre finales del mes de agosto y lo que va corrido de septiembre, al hospital han llegado alrededor de 10 pacientes menores, entre los 12 y 17 años, gravemente heridos con arma blanca, arma de fuego y armas contundentes, los cuales han requerido múltiples intervenciones quirúrgicas y médicas, incluso varios de ellos, actualmente siguen hospitalizados en el centro asistencial.

Se cree que algunos de estos casos son asociados a disputas entre pandillas en varios sectores de la ciudad. Cabe resaltar que los pacientes, no todos, desarrollan el llamado “síndrome de abstinencia” durante su periodo de hospitalización, lo que indica que hay en ellos un consumo de sustancias psicoactivas.
“Como se ha manifestado hace algunos años, *la violencia no está inscrita en los genes del ser humano, y su aparición obedece a causas históricas y sociales* , por eso debemos entre todos, ayudar a disminuir la violencia en Cartagena” dijo Hernándo Pinzón, director médico de la Casa del Niño.

Agregó que “Los padres de familia deben estar atentos a sus hijos y prevenir situaciones que puedan atentar contra su vida, en el caso de piscinas o playas, los pequeños deben estar siendo vigilados todo el tiempo por sus padres o acudientes y además debería haber salvavidas en estas áreas”.

Este es un llamado urgente por parte del personal asistencial de la Casa del Niño, a prevenir para que no sigan presentándose estos casos y mucho menos con tanta frecuencia.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Embajadora de Turquía en Colombia visita hoy el departamento del Quindío

Embajadora de Turquía en Colombia visita hoy el departamento del Quindío

perros policias de cali

El policía caleño que ayuda a los perros callejeros