en

«Necesitamos rodearlo»: Daniel Quintero se pronunció sobre victoria de Gustavo Petro

Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) respalda a Daniel Quintero Calle

Visite la fuente original de la Noticia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre el resultado de las elecciones presidenciales en el país este 19 de junio, en las que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, fue elegido como el próximo presidente de Colombia.

«Primero que todo, felicitar al nuevo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, pero también aprovechar esta oportunidad para celebrar esta Colombia que no se va a volver como Venezuela, se va a volver una mejor Colombia. Es una Colombia que empieza a escuchar a los campesinos, que empieza a escuchar a los indígenas, a los negros, a los afros, a los palenqueros. Una Colombia que les falló durante tanto tiempo y que durante décadas estuvo esperando un cambio», expresó Daniel Quintero.

Así mismo, Daniel Quintero le envió un mensaje a quienes no votaron este domingo por Gustavo Petro: «Este es el momento de unirnos, este es un país que venía sufriendo mucho y este es el momento de desinflar esa bomba social, y empezar a sentarnos, a unirnos. Gustavo Petro es hoy un presidente pero no es un mago, para que le vaya bien a Colombia necesitamos rodearlo y como alcalde electo de Medellín espero apoyarlo», agregó el alcalde de Medellín.

Entre tanto, el alcalde de Medellín aseguró que el triunfo del candidato de izquierda no solo traerá beneficios para la capital antioqueña con la construcción de cinco metrocables, sino que en general, todo el país verá reflejado de forma positiva ese cambio en la forma de gobernar.

«Él es una persona que ha hecho unas propuestas importantes para Medellín; es decir, a Medellín le va a ir bien, a Antioquia le va a ir bien. Es una votación histórica la que se acaba de obtener, cerca de un millón de votos en Antioquia muestra el respaldo que le dio este departamento a Gustavo Petro (…) él quiere mucho a los emprendedores antioqueños, cree que hay mucho futuro y por eso va a instalar el Ministerio de Industria aquí», puntualizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Piden que se respete el fallo de la CIDH 1

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Más del 80 por ciento de los nariñenses votaron por Petro

Más del 80 por ciento de los nariñenses votaron por Petro

Gobernador de Nariño saludó al presidente electo Gustavo Petro

Gobernador de Nariño saludó al presidente electo Gustavo Petro