Connect with us

Nariño

Necoclí en crisis pero traficantes siguen moviendo a migrantes haitianos desde el suroccidente del país

Publicado

en

Esta modalidad se ha vuelto cada vez más constante en el departamento de Nariño. El hecho más reciente dejó captura de cinco traficantes.

Esta modalidad se ha vuelto cada vez más constante en el departamento de Nariño. El hecho más reciente dejó captura de cinco traficantes.

Noticias Nariño

Esta modalidad se ha vuelto cada vez más constante en el departamento de Nariño. El hecho más reciente dejó captura de cinco traficantes.

En los últimos días, las autoridades nariñenses han encontrado aproximadamente 170 migrantes de diferentes nacionalidades que hacen parte de una red de traficantes ilegales, que usan este paso fronterizo para intentar llegar a Necoclí y seguir su rumbo.

Es así que en las últimas horas, se confirmó la captura de 5 sujetos que transportaban a 99 ciudadanos haitianos por las vías del departamento.

De acuerdo con el director de la unidad de carreteras, Juan Libreros, los detenidos no portaban los documentos que soportaran que los migrantes estaban de manera legal en el país.

“Los dos vehículos fueron inmovilizados y los 99 haitianos fueron dejados a disposición de Migración Colombia. Así mismo, durante lo corrido de la última semana ya han sido capturadas 10 personas e inmovilizados 7 vehículos”, agregó el oficial.

De acuerdo con las autoridades, estas personas hacen parte de bandas delincuenciales que ingresan a migrantes al país por la frontera con Ecuador.

Los migrantes, que provienen de diferentes países, se trasladan con rumbo al departamento de Antioquia; en donde buscan salir hacia Panamá para seguir su camino por el norte del continente hasta llegar a Estados Unidos.

Crisis humanitaria

En municipios Antioqueños como Necoclí, la situación ya ha generado una crisis humanitaria y piden a las autoridades intervenir.

Es en Colombia, buscando camino a Estados Unidos: miles de migrantes haitianos, africanos, asiáticos en Necoclí, Antioquia

En la última semana, las autoridades de Nariño aseguran que han logrado la captura de por lo menos 10 personas implicadas en el tráfico de migrantes; y del mismo modo han logrado inmovilizar 7 vehículos usados para transportar de manera ilegal a los extranjeros.

Las redes de tráfico, transportan a los extranjeros en buses, taxis, vehículos particulares y hasta en vehículos de carga.

Pero las investigaciones continúan, pues el tráfico de migrantes en la zona se esta convirtiendo en un flagelo; además los delincuentes realizan excesivos cobros a los extranjeros para trasladarlos, muchas veces por trochas para poder evadir los controles de las autoridades.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia