in

Neiva asegura más de 600 mil millones para para la Circunvalar de Oriente

Neiva asegura más de 600 mil millones para para la Circunvalar de Oriente

Se trata de la obra vial más importante de los últimos cincuenta años, que logrará transformar la movilidad en la ciudad.

Una gran noticia le entregó a los neivanos el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, este jueves, confirmando que una de las construcciones de mayor impacto para la capital del Huila, ya aseguró los recursos para su continuidad, los cuales se obtuvieron a través de la presentación, gestión e insistencia ante el Gobierno Nacional.

Así lo indica el documento expedido por la Directora general del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda, Claudia Marcela Numa Valencia, quien certificó la disponibilidad de los recursos para el proyecto por un valor de $602.393.316.110. M/CTE.

Sobre la circunvalar de Oriente, se venía hablando desde hace varios gobiernos, sin embargo, fue en la presente administración que inició obras. En 2021 y 2022, con recursos del municipio, se logró avanzar en la construcción de la unidad funcional 1 y parte de la 2, donde se intervinieron aproximadamente 2.8 kilómetros ubicados en la Comuna Seis. Actualmente hay un avance del 60%.

Así mismo, en un trabajo articulado con Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, se empezó a trabajar en la instalación de redes de acueducto y alcantarillado de aguas lluvias, lo que de paso permitirá la expansión de la ciudad en los sectores por los que pasará la vía.

La buena noticia, la dio a conocer el Alcalde a través de sus redes sociales. “Recibimos una excelente noticia para nuestra ciudad. Fruto del incansable trabajo que hemos venido haciendo, con la presentación de proyectos y la gestión ante el Gobierno Nacional, hoy podemos contarles que están asegurados los recursos para la financiación de tres etapas de la Circunvalar de Oriente, la obra de infraestructura vial que va a transformar totalmente la movilidad en Neiva” indicó.

Con los recursos que serán destinados a través del Certificado de Disponibilidad Presupuestal se proyecta que las obras van a hacer conexión con la ruta 45, en el intercambiador por el sector de Surabastos.
Las obras continúan por el costado sur e interceptan la calle octava con Carrera 100, siguiendo de manera paralela en el oriente, contemplando la construcción de un puente por el río del Oro y uno en el río Ceibas; luego busca el norte por la calle 64 para conectarla con la Avenida 25, carrera 2, 1 y sexta W.

La Circunvalar de Oriente es un proyecto que comprende aproximadamente treinta kilómetros, los cuales se dividen en seis unidades funcionales.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Resultados de la Lotería de Medellín, Risaralda y Santander del 17 de marzo

Resultados de la Lotería de Medellín, Risaralda y Santander del 17 de marzo (www.eltiempo.com)

Adecuaciones técnicas en línea Fundación a Guacamayal

Adecuaciones técnicas en línea Fundación a Guacamayal