Connect with us

Huila

Neiva con el 89% de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos

Publicado

en

Neiva con el 89% de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos 1 7 junio, 2021

Neiva reportó ayer 270 casos nuevos de personas contagiadas de COVID-19, de las 384 que se presentaron en el Huila. La ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos llegó al 89% en la capital huilense. La reactivación económica podría estar en vilo.

La ocupación del 89% de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el acelerado crecimiento de personas contagiados de COVID-19, podrían tener en vilo la reactivación económica para la ciudad de Neiva.

Las autoridades de salud del Huila y Neiva señalaron que, aunque las manifestaciones y aglomeraciones por cuenta del paro nacional han influido en el crecimiento de casos positivos en la capital huilense, no descartaron que el comportamiento de la ciudadanía también contribuye.

“No le podemos echar la culpa a un solo factor…”, dijo la secretaría de Salud de Neiva, Lina Rivas, al manifestar que en la capital huilense se hacen reuniones familiares sin ninguna medida de bioseguridad.

Entre tanto el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía, manifestó que, de los 384 casos nuevos de personas contagiadas, reportados ayer, 270 corresponden a Neiva. “Ese crecimiento se ve reflejado en ocupación camas UCI”.

Y es que en la capital huilense de las 312 camas UCI con que cuenta, al cierre de la jornada la ocupación se encontraba en el 89%. Mientras que en el departamento la ocupación de camas UCI estaba en el 77%. “Se han duplicado los casos de contagios en un promedio diario de 360”, indicó Polanía.

Aunque la secretaría de Salud, Lina Rivas, sostuvo que por el momento “no podemos migrar de nuevo a la contención de la economía”, el Gobierno Nacional manifestó que solo los alcaldes en los municipios con ocupación de camas UCI inferior al 85%, podrán reactivar actividades económicas y sociales.

El decreto plantea se tendrá aforo para espectáculos públicos, deportivos y reactivación económica. “El aforo será del 25 % para la realización de eventos masivos, apertura de discotecas y lugares de baile”.

El Huila registró ayer 384 casos nuevos de personas contagiadas de COVID-19.

7 muertos por el COVID-19

El titular de la cartera de salud en el Huila, informó además que aparte de Neiva, se registraron casos nuevos en 22 municipios, reportando 19 contagios en Pitalito, 10 en Rivera y San Agustín, 8 en Gigante y Tarqui, 7 en Garzón e Isnos, 5 en Algeciras, Campoalegre, Palermo y Tello, 4 en Guadalupe, Oporapa, y Yaguará, 3 en Pital, 2 en Baraya, Suaza, y Teruel y 1 en Hobo, Íquira, La Argentina, y Santa María.

Agregó que de los 1.643 casos se encuentran activos, 290 pacientes están hospitalizados de los cuales 153 en Unidad de Cuidados Intensivos y 137 personas son atendidas en sala general y los restantes 1.353 se encuentran en aislamiento preventivo.

Indicó el funcionario que ayer se reportó la muerte de 7 personas, de las cuales 3 fallecieron en Neiva, 2 en Pitalito y 1 en Yaguará y Suaza, respectivamente. La estadística de fallecidos aumentó a 2.102.

En el departamento en lo corrido de la pandemia 61.252 personas se han contagiado, de las cuales 57.290 se han recuperado.

456 en el país

Entre tanto el Ministerio de Salud reportó ayer 24.050 casos nuevos de contagiados, siendo la ciudad de Bogotá la que mayor número de personas con 8.450, seguida de Antioquia con 2.569, Cundinamarca con 2.037, Santander con 1.696 y Valle con 1.178, mientras que Amazonas registró 5 casos nuevos.

Agregó que en el país hay 862 conglomerados que se encuentran en Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Señaló que se reportó la muerte de 539 personas de las cuales 83 fallecieron ayer y las restantes 456 fueron de días anteriores.

Precisó que de los 3.571.067 colombianos que se han contagiado desde que comenzó la pandemia se han recuperado 3.310.737 y se encuentran activos 157.064. Además, han muerto 91.961 personas.

Neiva con el 89% de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos 2 7 junio, 2021
Neiva sigue siendo el municipio huilense se más contagios presenta diariamente.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia