in

Neiva llega al 77% de ocupación de camas U.C.I.

60 casos de Covid19 se confirmaron este domingo para el Huila.11 municipios sumaron contagios de Sars-Cov2 en el departamento del Huila, así lo notificó el Ministerio de Salud en el reporte epidemiológico de este domingo.

38 casos en el municipio de Neiva, 5 en Pitalito, 5 en Teruel, 2 en Aipe, 2 en Campoalegre, 2 en Gigante, 2 en Rivera, 1 en Algeciras, 1 en Guadalupe, 1 en Palermo y 1 en Yaguará.

En atención hospitalaria se encuentran 101 pacientes, 54 en Unidad de Cuidados Intensivos y 47 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 63% y en la ciudad de Neiva en 77%.

419 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, y se recomienda mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento para evitar aún más propagación del virus.

Fueron notificados 2 casos de fallecimientos, 1 en Neiva y 1 en Pitalito, incrementando la estadística de decesos a 1.825.

52.226 casos se han confirmado hasta la fecha, de los cuales 49.670 se han recuperado y 520 se encuentran activos.

pese al panorama complicado por el incremento de casos de Covid, en el Huila se han recibido pacientes con Covid enviados de otras departamentos y ciudades como Medellin (5), Cesar (1), magdalena (1), Putumayo (1)..

Entre tanto en Colombia siguen aumentando los casos hoy se reportaron 397 fallecidos y 16.871 contagios en el territorio nacional.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito en Armenia

Aumenta número de enfermos jóvenes