in

Nequi hace alianza para traer remesas a Colombia

Nequi hace alianza para traer remesas a Colombia

Nequi, la plataforma financiera que recientemente comenzó a trabajar de manera independiente a Bancolombia, donde tuvo su origen, realizó una alianza estratégica con Ria Money Transfer, filial de Euronet Worldwide, empresa global en la industria de transferencias de dinero transfronterizas para traer remesas a Colombia.

(¿Tiene un emprendimiento? Algunas opciones para recibir pagos).

La firma colombiana hará la recepción inmediata del envío internacional a través de un abono automático para los clientes inscritos.

De acuerdo con María del Pilar Correa, directora de producto en Nequi, se busca que la operación sea una experiencia sencilla tanto para el ordenante como para quien recibe en Colombia, ofreciendo seguridad en el pago y depósito directo en la aplicación.

“Además, logramos bancarizar digitalmente a aquellos que solo recibían sus remesas en puntos físicos, generando un impacto a nivel país y movimiento de la economía”, agregó Correa.

(Se podrán comprar tiquetes de avión por Nequi: así funcionará).

La multinacional Ria Money Transfer cuenta con más de 500.000 sucursales en todo el mundo y operación en más 180 países y territorios.

Por su parte, Marcelo Castillo, MD Latam de esta compañía, dijo que con la alianza no solo se ofrecen servicios seguros y de la mejor calidad, “sino también se busca ampliar el acceso y la conveniencia a miles de personan para quienes las remesas representan un recurso vital”.

El destino final de las remesas

Para desarrollar este servicio centrado en las necesidades de las personas, dentro de la investigación de mercado, Nequi identificó que el mayor porcentaje de remesas que ingresan al país se destina a necesidades en torno al hogar como el pago de hipotecas o arriendos, los servicios públicos, la canasta familiar o la educación de los hijos. Siendo Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido los países de los cuales llega más dinero desde el exterior, las remesas representaron en 2021 el 2,7% del PIB de Colombia, según cifras compartidas por el Banco de la República, por lo que Nequi y Ria Money Transfer esperan una gran demanda en esta solución, con expectativas de alcanzar al menos 15.000 remesas durante diciembre de 2022.

Para el 2023, de acuerdo con la ejecutiva de Nequi, la meta de la aplicación es llegar a realizar un millón de transacciones por un monto que podría ascender a $573.000 millones, aseguró María del Pilar Correa, la jefe de producto.

Para recibir las remesas en Nequi debe entregar a su conocido, amigo o familiar en el exterior, su nombre completo, número de cédula y celular. Con esos datos, la persona en el extranjero puede enviar el dinero a través de Ria. Quien envía la remesa conocerá la tasa de cambio cuando haga el movimiento y el equivalente del monto en pesos colombianos que recibirá su familiar o amigo en Nequi.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Se opuso a un atraco y lo asesinaron

Se opuso a un atraco y lo asesinaron

[VIDEO] Melissa Martínez está compartiendo mucha felicidad con reconocido cantante, ¿nueva relación? (www.minuto30.com)