Connect with us

Arauca

Neutralizada acción terrorista en Puerto Jordán

Publicado

en

Neutralizada acción terrorista en Puerto Jordán - Noticias de Colombia Neutralizada acción terrorista en Puerto Jordán - Noticias de Colombia Integrantes del grupo armado organizado residual GAO-r Estructura 10, compañía Uriel Londoño, atacaron con artefactos explosivos improvisados a la población civil en Puerto Jordán, municipio de Arauquita, según informó la Octava División.

El Ejército Nacional añadió que los delincuentes huyeron al ver la presencia de las tropas y dejaron en el lugar tres medios de lanzamiento que pretendían emplear contra el centro poblado de Puerto Jordán; desafortunadamente una cuarta rampa sí alcanzó a ser activada, y afectó un local comercial.

Los militares activaron los protocolos necesarios para proteger a la población civil, y con técnicos antiexplosivos desactivaron los medios de lanzamiento, los cuales estaban ubicados en medio de viviendas, poniendo en grave riesgo a los habitantes del sector.

Lea También
Autoridades de Pamplonita acompañaron la jornada de vacunación contra el Covid-19

Se anunció que las operaciones militares se reforzarán en el lugar de los hechos para dar con el paradero de los responsables de este ataque. “El Ejército Nacional rechaza contundentemente esta cobarde acción terrorista y denunciará ante organismos nacionales e internacionales esta clara violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario cometido por este grupo armado organizado residual en el departamento de Arauca”, señalaron en un comunicado.

De igual manera, se invitó a denunciar oportunamente en la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas en las comunidades, para que se continúen adelantando operaciones militares contundentes contra estos grupos terroristas.

Fuente de la noticia

Lea También
“Hablemos de policía” la métodologia para escuchar a uniformados y sus familias en proceso de transformación de la institución
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia