Connect with us

Farándula

New York comienza vacunación a turistas que visiten la ciudad

Publicado

en

Decenas de turistas se vacunaron de manera gratuita en la ciudad de New York durante el fin de semana.

New York comienza vacunación a turistas que visiten la ciudad

El programa de vacunación a turistas impulsados por el alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, ha comenzado de manera exitoso durante su primera jornada este fin de semana.

Decenas de turistas de la ciudad de New York fueron inmunizados con la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson este sábado y domingo mediante un programa desarrollado por De Blasio para recuperar la economía de la Gran Manzana.

En el conocido Puerto 2 cerca al puente de Brooklyn, los turistas acudieron para acceder a la vacuna gratis contra el covid-19. La ciudad también colocó otros puntos de vacunación gratis para los turistas en distintos puntos como el  Times Square, el Central Park y el parque de High Line.

De Blasio utilizó la estrategia de la vacunación gratis a los turistas que lleguen a New York como una manera de impulsar la economía en medio de reactivaciones del sector entretenimiento en la ciudad, así como otros sectores del turismo.

La ciudad de New York comenzó a reactivar su economía a principios del pasado mes de abril, cuando la jornada de vacunación cogió un ritmo positivo. Desde entonces, De Blasio ha luchado para que comience a reactivarse gran parte de la ciudad.

Lo más importante para el alcalde De Blasio en este momento es poder atraer a los millones de turistas que perdieron el interés por visitar la ciudad de New York después de las consecuencias que dejó la pandemia del coronavirus en la economía.

Los cinco condados de la ciudad de New York empiezan a revivir después de un año de cierres, restricciones y pérdidas. El alcalde De Blasio ha apoyado la reactivación con algunas medidas de seguridad como el uso de la mascarilla para evitar brotes en aquellas personas que aún no se han vacunado contra el covid-19.

Lee aquí: Restaurantes de New York expanden sus espacios interiores a 75% de capacidad

El pasado viernes, el estado de New York aprobó extender el alcance de la vacunación en la ciudad para todos aquellos que vivan en Estados Unidos y sea mayor de 16 años.

La aprobación del gobernador Cuomo llegó después de que el pasado jueves el alcalde De Blasio propusiera la vacunación gratuita para todos los turistas que visiten la ciudad de New York.

Durante los últimos 14 meses, los turistas desplazaron a la ciudad como uno de los primeros destinos turísticos a visitar a consecuencia de los daños que generó la pandemia del covid-19 en New York. En las últimas semanas, se ha incrementado ligeramente la presencia de los viajeros en la Gran Manzana, esto se debe a que las autoridades ya han aprobado la reactivación de los lugares de entretenimiento y el sector turismo.

De Blasio definió este nuevo programa de vacunación de turistas con la vacuna Johnson & Johnson como una manera de que los visitantes puedan estar vacunados y disfrutar de la estadía en la ciudad.

“Este es un mensaje positivo para los turistas. Ven aquí, es seguro, es muy seguro estar y vamos a cuidar de ti. Nos aseguraremos de que se vacune mientras esté aquí con nosotros”, expresó De Blasio la semana pasada.

Además, el alcalde dio a conocer un nuevo plan de inversión de 25 millones de dólares para contratar a 1.500 artistas e intérpretes que crearán murales, espectáculos emergentes y otras obras, con el propósito de impulsar el sector artístico y de entretenimiento para atraer a más turistas.

También puedes leer: Icónico parque de diversiones de New York ‘Luna Park’ abre sus puertas después de un año

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia