Connect with us

Farándula

New York “no está listo” para dejar de usar mascarillas, Cuomo

Publicado

en

El gobernador afirmó que New York no está preparado para abandonar el mandato del uso de la mascarilla.

New York "no está listo" para dejar de usar mascarillas, Cuomo

Andrew Cuomo, gobernador del estado de New York, afirmó este jueves 13 de mayo, que la Gran Manzana todavía no está preparada para abandonar el mandato del uso de la mascarilla, después de que, los CDC recomendaran dejar de usarlas a las personas que ya están completamente vacunadas.

Cuomo dijo al final de la tarde que tanto él, como el comisionado de Salud, Howard Zucker, aún tenía que debatir si el estado de New York está preparado para eliminar la orden del uso de las mascarillas para personas completamente vacunadas.

“En New York, siempre nos hemos basado en los hechos y la ciencia para guiarnos durante lo peor de esta pandemia y en nuestra reapertura exitosa”, dijo el gobernador.

“Hemos recibido la guía recientemente revisada de los CDC sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social para quienes tienen vacunas y las estamos revisando en consulta con el Dr. Zucker y nuestros socios y expertos en salud en los estados circundantes”.

El gobernador aún no ha dado luz verde para que los neoyorquinos dejen de usar las mascarillas, a pesar de que, gran parte de la población ya ha recibido ambas dosis de la vacuna contra el covid-19.

La directora de los CDC, Rochelle Walenksy, señaló la tarde de ayer que “cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciarse físicamente”.

Mientras que, el presidente Biden aplaudió la recomendación de los CDC, afirmando a los estadounidenses que este “es un gran día para Estados Unidos”.

“Si te han vacunado, no tienes que usar tu máscara y puedes darte la mano”, afirmó Biden.

Lee aquí: Ofrecen hamburguesas gratis a quienes se vacunen en New York

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia