Visite la fuente original de la Noticia
De nada valieron los rezos, ni encomendarse a todos los santos, ni el #YoMeMonto, ni el #JuntosLoLogramos. Colombia volvió a ser el mismo equipo sin alma, sin rebeldía, sin fútbol y sin gol y, como consecuencia de ello, cayó 1-0 ante la suplencia de Argentina, en Córdoba, resultado que lo aleja aún más del Mundial de Catar.
Se esperaba que después de la derrota ante Perú, en Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraran, por lo menos, amor propio para tratar de sacar un resultado positivo ante la Albiceleste, pero desde el principio se vio un equipo apagado con rendimientos lamentables en varios jugadores que fueron importantes en otro tiempo.
Argentina tuvo el control del partido desde el pitazo inicial y encontró el desequilibrio a través de Ángel Di María. El extremo del París Saint Germain fue el primero que generó peligro con un zurdazo que pasó cerca del pórtico defendido por Camilo Vargas.
En el minuto 29, la Albiceleste anotó el único gol del partido luego de que Marcos Acuña, sin ninguna presión, levantara un centro hacia el área que sobró a William Tesillo y le quedó a Lautaro Martínez, quien la controló y luego remató de zurda para batir a Vargas, que alcanzó a manotearla.
Di María, con un tiro libre, por poco aumenta la cuenta para Argentina. El cobro del ‘Fideo’ llevaba destino de red, pero Camilo Vargas, con mano cambiada evitó la caída de su valla.
Sobre el final del primer tiempo, Colombia se acercó a la portería argentina a través de una acción que se inventó Luis Díaz para habilitar a Miguel Borja, quien encaró al portero ‘Dibu’ Martínez, que le ganó el duelo al atacante del Junior. Borja ganó el rebote y buscó a Díaz, quien la picó y luego sacó un débil remate que fue despejado sobre la raya por Germán Pezzella.
En la segunda parte, dos nuevos remates de Di María que iban para gol fueron salvados por Camilo Vargas, de lo poco rescatable de Colombia en el partido.
Reinaldo Rueda mandó a la cancha a Víctor Cantillo y a Luis Suárez y sacó a Matheus Uribe y a James Rdríguez, de pobre actuación. Después ingresó Diego Valoyes por Stefan Medina y más adelante a Falcao García y a Gustavo Cuéllar por Wílmar Barrios y Miguel Borja. Ninguna de estas variantes fueron revulsivo para el equipo.
Colombia sigue aferrada a un milagro para clasificar. Tras las derrotas ante Perú y Argentina cayó al séptimo puesto con 17 puntos. Está a cinco del cuarto lugar, que da cupo directo a Catar, por ahora en manos de Uruguay, y a cuatro del quinto, que da derecho al repechaje, por el momento en poder de Perú.
En las dos últimas fechas de la Eliminatoria, en marzo, Colombia recibirá a Bolivia, en Barranquilla, y cerrará de visitante contra Venezuela.
? Así quedó la tabla de las #EliminatoriasSudamericanas tras la Fecha 16. ¡??? ??????? ????????! ?? pic.twitter.com/HPQmzeNXth
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 2, 2022
Post Views:
7