in

Ni Corporinoquia, ni el Contratista, responden por el embolatado Pomcas Guacavía, según Cormacarena

 La Corporación Ambiental Cormacarena informó que solicitó oficialmente la devolución de 460 millones de pesos que habían sido invertidos en un convenio tripartita para la ejecución del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Guacavía (Pomcas) y que por diferentes razones no se llevó a cabo en los tiempos dispuestos.

La distribución territorial de la cuenca del río Guacavía involucra 40 veredas de los municipios de   Paratebueno y Medina, en Cundinamarca, y Cumaral y Restrepo, en el Meta, que suman 84.894 hectáreas, por lo que incluye el trabajo interadministrativo de las corporaciones ambientales Corpoguavio, Corporinoquia y Cormacarena, estas dos últimas con financiación comprometida.

Según un informe preliminar, Cormacarena había entregado un avance al contratista de casi 165 millones de pesos, pero no existen soportes jurídicos y técnicos satisfactorios de la Unión Temporal Guacavía que permitan establecer la manera en que fueron invertidos dichos recursos.

Es de aclarar que desde el 2018 se declaró el incumplimiento del contratista y luego de mesas interadministrativas y comisiones conjuntas para establecer los procesos judiciales que llevaba a cabo Corporinoquia, quien oficiaba como secretaría técnica, no hubo pronunciamiento oficial, así como tampoco de la Unión Temporal.

En tal sentido, Cormacarena anuncio que estará atenta a defender los recursos públicos de la entidad.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Con más de 68 mil firmas válidas, Registraduría certificó la candidatura de Fabián Oviedo a la Alcaldía de Bucaramanga (www.vanguardia.com)

Parque Nacional Natural Gorgona: permanece cierre por cuarentena de influenza aviar (www.eltiempo.com)