Visite la fuente original de la Noticia
El mandatario local expuso que no se ha. Podido desarrollar actividades debido a los deslizamientos.
La temporada de más lluvias sigue afectando el departamento del Tolima, en las últimas horas, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, dio a conocer las afectaciones que dejan las lluvias en su población además de los daños en viviendas y carreteras.
Según el mandatario, al evidenciar pocos ingresos por parte del comercio en su municipio, intenta maximizar los recursos de la población para lograr hacerlos rendir y así atender las necesidades de su comunidad.
Expuso que la reactivación económica se ha convertido en un foco por el Gobierno Departamental, sin embargo, las lluvias no dan tregua y también afectan este importante sector, provocando grandes pérdidas económicas.
«También estamos construyendo polideportivos, arreglando escuelas, ejecutando proyectos de desarrollo agropecuario, lo cual nos ayuda mucho a la reactivación económica», afirmó el mandatario.
Cabe resaltar que se encuentran ejecutando 1.400 mejoramientos de vivienda con recursos que lograron obtener por parte del gobierno nacional y próximamente inicia la pavimentación de 40 calles del casco urbano.
Es de acotar, que a la fecha no se conocen proyectos que a nivel local se desarrollen por el Gobierno Departamental, aunque afirma que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expresa su dispersión y compromiso para lograr ayudar a este sector.
«Entendemos que el Tolima es grande, pero en Chaparral tenemos unas connotaciones especiales que hacen que nos den una mano para atender mejor a las comunidades».
Finalmente, reiteró su compromiso para contribuir con los proyectos de reactivación económica, sin embargo, se encuentra a la espera de las inversiones y soluciones que disponga el gobierno departamental.