Uno de los escándalos más graves que ha sorteado el Gobierno del presidente Petro tuvo un nuevo capítulo. En la tarde de este viernes 4 de agosto, un juez de la capital del país ordenó la libertad de Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez.
Ambos personajes fueron imputados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito después de un show mediático que protagonizó Daysuris por una infidelidad de Nicolás.
Antecedentes: ¡Que novelón! Esto fue lo que le reveló Nicolás Petro a la Fiscalía en el proceso por lavado de activos
La justicia les puso condiciones
En específico, el juez ordenó medidas no privativas a los dos implicados. Eso significa que estarán en libertad, pero no podrán viajar fuera de Colombia, deben tener buena conducta y atender los requerimientos de la justicia.
En lo que respecta a Nicolás Petro, se le prohibió asistir a reuniones políticas, tener algún contacto con las personas que fueron vinculadas con la investigación. Recordemos que al hijo del presidente se le acusa de un aumento desproporcional de su patrimonio y también de presuntamente permitir el ingreso de dineros a la campaña ‘Petro Presidente’.
Durante la diligencia que llevó varias horas, el juez determinó que la Fiscalía no cumplió con toda la carga argumentativa que pedía medida de casa por cárcel para Nicolás Petro.
Nicolás y Daysuris colaborarán con la justicia y se convierten en testigos potenciales, en el que hay hasta exministros involucrados. Es por eso que se solicitó que se les brinde mayor seguridad a ellos y sus familias.
ATENCIÓN
Nicolás Petro y Day Vásquez en libertad condicional.
Juez dice que no ha recibido pruebas sobre la entrada de dinero ilícito a la campaña Petro.
Oposición mentirosa, tranquilos que el daño ya está hecho y esta noticia no tendrá el mismo despliegue.
RT #LeCreoAlPresidente pic.twitter.com/UZZMB4EEWs— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 5, 2023
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre el futuro de su hijo?
Desde que se desató el escándalo, el presidente Petro ha hecho diferentes pronunciamientos y esta vez no fue la exepción. A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario aseguró que espera perdonarse con su hijo en algún momento.
Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable.
Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos.
Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados.
La…— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 5, 2023
Petro reafirmó que respetará el proceso judicial en marcha contra Nicolás y Daysuris, de manera que no ejercerá ningún tipo de presión o intervención.
Con información de Colprensa.