Visite la fuente original de la Noticia
Un niño de 9 años fue atacado por un perro Pitweiler en La Vega, Cundinamarca, resultando gravemente herido y necesitando cirugía reconstructiva.
Un perro de raza cruzada entre Rottweiler y Pitbull, conocido como Pitweiler, atacó a un niño de 9 años en la zona rural de La Vega, Cundinamarca. El incidente ocurrió este lunes festivo en una finca de la vereda Nagú Alto, donde el perro mordió al menor en el rostro, causándole graves heridas.
Tras el ataque, el niño fue llevado de urgencia al hospital local de La Vega, donde recibió atención médica inicial. Sin embargo, debido a la severidad de sus heridas, fue remitido la mañana de este martes al hospital San Rafael de Facatativá. En este centro médico se espera que el menor sea sometido a una cirugía reconstructiva para tratar las lesiones faciales.
Se pudo conocer que el perro había sido trasladado recientemente de Bogotá a la finca en La Vega. Presuntamente los dueños del animal decidieron moverlo debido a que no podían tenerlo en su conjunto residencial en la capital del país, aparentemente por su comportamiento agresivo.