in

‘Nino’ estaba desplazando familias en el barrio José Antonio Galán

Con un rostro sonriente posó ante las cámaras de la Policía Steeven Gerardo Martínez Quintero, tras ser capturado para responder por el delito de desplazamiento forzado. Al individuo se le acusa de ser uno de los cómplices del temido alias ‘Nacho’.

En busca de esclarecer los hechos criminales, la Policía Metropolitana de Neiva, privó de la libertad a un hombre, reconocido en la comuna Seis, por incurrir en acciones contra los mismos vecinos del barrio José Antonio Galán.

Fue requerido

Según el reporte oficial, los uniformados adscritos al Grupo FÉNIX, en compañía de la Fiscalía General y Ejército Nacional, dieron captura a Steeven Gerardo Martínez Quintero, cuando se encontraban adelantando actividades de registro y control en la carrera 26 con calle 6 del sur de la capital del Huila.

Era buscado

Allí fue requerido el ciudadano a quien en un procedimiento de rutina le solicitaron su documento de identidad para verificar su pasado judicial. Así las cosas, los activos se percataron que sobre él pesaba una orden de captura vigente por el delito de desplazamiento forzado.

Alias ‘Nino’ como es distinguido el individuo, es acusado por la comunidad de ser cómplice del reconocido criminal alias ‘Nacho’. En la verificación de sus antecedentes se halló que le figura 3 anotaciones judiciales por el delito de hurto y 2 por fuga de presos.

‘Nino’ estaba desplazando familias en el barrio José Antonio Galán 8 22 junio, 2023

La captura

Con motivos fundados en el artículo 180 del Código Penal colombiano, los oficiales procedieron a trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de penalización. Desde la URI fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías para que le definiera su situación penal. En el estrado el ente acusador decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Continúa vinculado al proceso

Cabe precisar que la Ley establece que la persona que de manera arbitraria, mediante violencia u otros actos coactivos dirigidos contra un sector de la población, ocasione que uno o varios de sus miembros cambie el lugar de su residencia, incurrirá en prisión de noventa y seis a doscientos dieciséis meses, multa de ochocientos a dos mil doscientos cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes y en interdicción de derechos y funciones públicas de noventa y seis a doscientos dieciséis meses.

El coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó que continuará con su personal uniformado, arrojando relevantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo cual solicita el apoyo de la comunidad, aportando información conducente a la captura y judicialización de estos delincuentes, que tanto daño le hacen a la comunidad opita

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Atención: murió el maestro Rafael Ricardo (www.eluniversal.com.co)

Pescaito, el barrio de Santa Marta donde toca andar entre las aguas negras

Pescaito, el barrio de Santa Marta donde toca andar entre las aguas negras (www.eltiempo.com)