Connect with us

Boyacá

Niños de colegios de Boyacá, podrán acceder a tutorías gratis y virtuales

Publicado

en

El propósito es ofrecer a los estudiantes de primaria y secundaria una herramienta de tutorías virtuales gratuitas que les ayude a resolver sus dudas en temas relacionados con matemáticas, ciencia y lenguaje.

TutoTIC es el programa de refuerzo académico cuya primera versión se conoció en 2020, pocos meses después de iniciada la pandemia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional”, explicó en Caracol Radio Dennis Palacios subdirectora de Competencias Digitales de la Dirección de Economía Digital del Ministerio Tic.

A su turno, Karen Abudinen, ministra TIC, explicó que: “son tutorías virtuales con profesores especializados en áreas como matemáticas, ciencias y lenguaje, para estudiantes de los establecimientos educativos del país. También queremos apoyar los procesos de formación en casa y generar hábitos de estudio entretenidos en los jóvenes a través de herramientas digitales”.

“TutoTIC consta este año de 56.000 tutorías virtuales para estudiantes de básica primaria, secundaria y educación media. Así mismo, cuenta con un chatbot disponible las 24 horas que ayudará a resolver las preguntas de los estudiantes y 500 clases magistrales”, sostuvo Palacios.

Lo anterior se puede seguir en vivo en el canal de YouTube del programa (https://www.youtube.com/channel/UCkH7iilXFRpQvCmqsjt6IFg).

«TutoTIC tuvo gran acogida en el 2020, pues realizamos 100 clases con 1.738 estudiantes en vivo y 20.000 visualizaciones posteriores. Logramos acompañar a 2.641 estudiantes por video o llamada telefónica», especificó la ministra TIC.

Entre el balance del año pasado, presentado por la funcionaria, también se destacó que de las tutorías mencionadas los territorios más beneficiados fueron Bogotá, con 324 tutorías; Cundinamarca, con 240; Santander, con 228; y Antioquia, con 216.

«Este año estamos invirtiendo 23.745 millones de pesos en programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años, procurando llevar conocimiento a aproximadamente 856.000 estudiantes de todo el país, a quienes les seguimos extendiendo la invitación a que descubran la magia de lo digital», puntualizó la subdirectora de Competencias Digitales.

Además, la Universidad de la Salle, es la institución encargada de implementar el programa este año.

“Por eso invitamos a los estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa a hacer parte de este proyecto, para construir y contribuir al desarrollo de competencias y capacidades en nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de los servicios de TutoTIC. Por eso, el acceso a estos espacios con herramientas TIC nos va a permitir llegar a más estudiantes, participar y enriquecer a nuestras comunidades educativas”, dijo Dennis Palacios.

La programación de las clases magistrales está publicada en la página de Tutotic (www.tutotic.gov.co). Los estudiantes podrán agendar sus tutorías a través del formulario de agendamiento dispuesto en la página web. Lo podrán hacer en compañía de sus padres.

Las tutorías virtuales estarán disponibles de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y podrán agendarse con 24 horas de antelación y según la agenda disponible.

En una hora el estudiante podrá resolver sus dudas o afianzar los conocimientos y solucionar algún problema académico, acompañado por un tutor o tutora virtual.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia