Connect with us

Guajira

Niños del programa semilleros musicales de Cerrejón, recibieron clases virtuales durante 2021

Fueron más de 200 clases virtuales de iniciación musical, que recibieron los niños durante el 2021.

Fueron más de 200 clases virtuales de iniciación musical, que recibieron los niños durante el 2021.

Los niños, con edades entre 8 y 12 años, que hacen parte del grupo de semilleros musicales de Cerrejón, avanzaron mediante lecciones virtuales para reducir el riesgo de contagio de covid-19, y han podido aprender la técnica musical y fortalecer los valores culturales. 

Fueron más de 200 clases virtuales de iniciación musical, que recibieron los niños durante el 2021, las cuales hacen parte del Programa Semilleros Musicales, que Cerrejón realiza desde el año 2007 en las comunidades y poblaciones del área de influencia.

Llevo 13 años realizando la iniciación musical en comunidades del área de influencia de Cerrejón; Albania, Barrancas, Hatonuevo, incluso en Puerto Bolívar. Desde que empezó la pandemia hemos estado navegando juntos a través de la música y, nuestra metodología de trabajo, nos ha permitido usar el cuerpo como instrumento y aprender con los elementos del entorno”, afirma Rosa Charrys, docente del programa Semilleros Musicales.

-Publicidad-

Advertisement

-Publicidad-

PSX 20211212 171849

Ashly Vertel López, beneficiaria del programa Semilleros Musicales expresó: “Tengo 11 años, vivo en el municipio de Hatonuevo. Una de las cosas que más me ha gustado de este programa es que pude divertirme, jugar, participar y compartir momentos lindos con mis compañeros y profesores. He aprendido que, para lograr nuestros sueños y metas, necesitamos esforzarnos a pesar de los obstáculos y no rendirnos”.

Tengo 10 años y vivo en Albania. Lo que más me ha gustado del programa es la oportunidad que les da Cerrejón a los niños de interactuar en su hermoso programa. He obtenido mucho conocimiento de la música y he aprendido a compartir con otros niños, pienso que todas las clases han sido importantes para el crecimiento cognitivo”, contó Natalia Sofía Mercado, beneficiaria del programa Semilleros Musicales.

Esta clase de actividades, que facilita la participación activa y motivante de niños y jóvenes de los municipios vecinos a la operación, contribuye al desarrollo de sus habilidades artísticas y proyecta a muchos de ellos, en el mediano y largo plazo, como futuros miembros de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón, que ha formado a más de 350 jóvenes entre los 8 y 17 años de edad, todos en etapas escolar, oriundos y residentes en el departamento de La Guajira”, afirmó Víctor Garrido, gerente de Asuntos Sociales (e). 

GEO2

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Recopilación de las noticias de los medios regionales de Colombia - 2022 - [email protected]