Ante esto, la Gobernación del Tolima hizo campañas para generar ambientes seguros.
Hasta Bilbao, corregimiento del municipio de Planadas, sur del Tolima, llegó la oferta institucional del gobierno departamental para niños, niñas y adolescentes.
Aproximadamente 200 menores de edad se vieron beneficiados con esta jornada en la que recibieron kits escolares en medio de una jornada lúdica y pedagógica en la que aprendieron importantes lecciones sobre sus derechos y deberes.
Así mismo, la comunidad educativa adquirió nuevos conocimientos sobre prevención en tres aspectos: Abuso sexual, trabajo infantil y consumo de sustancias psicoactivas.
Esta jornada se realizó atendiendo la Alerta Temprana 016 de 2022 en un trabajo articulado con instituciones como el ICBF, la Alcaldía de Planadas, distintas dependencias de la Gobernación del Tolima como las secretarías de Salud, Educación e Inclusión Social, Indeportes, Ejército Nacional y Policía Nacional.
«Nuestra misión es llegar a cada rincón del departamento del Tolima con la oferta institucional que tenemos para las poblaciones vulnerables. Por supuesto, el presente y el futuro de los niños, niñas y adolescentes del Tolima es prioridad para el gobierno ‘El Tolima nos Une’ y es por ello que desarrollamos estas jornadas en sitios apartados que, sin duda, merecen toda nuestra atención y acciones encaminadas en mejorar su calidad de vida», aseguró el secretario de Inclusión Social Poblacional de la Gobernación del Tolima, José Alfredo Camacho Pérez.