Mientras los niños entrenan en la pista de atletismo del estadio Norfalia Carabali, tienen que aguantarse la humareda y mal olor, por las quemas de basura en Santander de Quilichao.
Noticias Cauca.
Padres de familia que acompañaban a sus hijos en el entreno de patinaje en Santander de Quilichao, denunciaron nuevamente la contaminación que se genera producto de las quemas de basuras, en límites entre el Valle del Cauca y Cauca.
El estadio Norfalia Carabali, el único lugar donde los deportistas quilichangueños tiene para realizar la práctica deportiva, está cerca de la zona donde permanentemente hacen quemas.
Es por ello, que los padres de familia exigen la presencia de las autoridades competentes, para que tomen las medidas pertinentes ante la problemática.
«Si a nosotros como papás que estamos acá nos incómoda, no nos imaginamos ellos que tienen sus pulmones abiertos por estar en modo aerobio por el entreno» expreso, padre de familia.
Lamentan que sus hijos se encuentren expuestos al grado de contaminación que se genera con la quema de las basuras en esa zona.
Ya ha pasado antes
Sin embargo, esta es una situación que ya es recurrente por el sector, cada vez que inicia la quema, la población tiene que aguantarse el humo que resulta de ello.
Le puede interesar: Preocupación por los árboles samanes en la Calle Quinta entre Santander de Quilichao y Timba, Cauca
Como el reporte que realizó una usuaria a través de la red social de Twitter, donde hacia un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en el año 2021, porque dichas quemas, se harían del lado del Valle.
@CvcAmbiental quemas en la vía Santander de quilichao – cali pic.twitter.com/Byb9iTbYEl
— Maritza O. (@maoba81) August 17, 2021
Sobre la actual problemática, hasta el momento no se conocen reportes de las autoridades, que expliquen la situación.
Hasta el momento padres de familia y comunidad siguen a la espera de soluciones ante la situación que hoy afecta principalmente a los deportista quilichangueños.