in

Niños indígenas de Pueblo Bello no reciben PAE

Niños indígenas de Pueblo Bello no reciben PAE

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió que niños, niñas y adolescentes del Resguardo Indígena Businchama, jurisdicción de Pueblo Bello (Cesar), no están recibiendo los paquetes nutricionales del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En la búsqueda de soluciones, se vienen realizando espacios de acercamiento desde la regional Cesar, para el restablecimiento de los derechos de esta comunidad.

“Informan que desde finales del año pasado no han contado con el suplemento dietario correspondiente al PAE. Hemos convocado a una reunión de carácter urgente, entre la Secretaría de Educación Departamental, líderes y autoridades del Resguardo Businchama”, manifestó Carlos Camargo.

Ante esta advertencia, la secretaria de educación departamental, Pamela García Mendoza, señaló que “efectivamente se suscribió un convenio con el resguardo arhuaco del Magdalena, para la atención de la comunidad de Businchama, por un valor aproximado a los 1.083 millones de pesos para atender a una población de 2.300 estudiantes”.

Además, con el resguardo arhuaco Sierra Nevada, también se suscribió un convenio por valor de 747 millones de pesos que beneficia a 1.700 estudiantes.

Sin embargo, acotó que “el atraso se debe a un conflicto interno que hay entre la comunidad por lo que hubo que intervenir para llegar a un acuerdo”.

Añadió que hubo un receso estudiantil por tema de vacaciones y durante este periodo no hay atención del PAE. 

“De igual forma, hubo unas medidas cautelares donde obligó el cese la presencialidad durante diez días. En estos momentos cuentan con la materia prima para poner en marcha el programa”, puntualizó la funcionaria.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La empresa carbonífera de Cerrejón afirma haber vacunado a más de 6.950 personas en el marco del Plan de Vacunación Nacional.

El autocuidado de la salud hace parte de la cultura en Cerrejón

El Centro Epidemiológico y de Salud Integral Jekeet Akuaita, ubicada en la ciudad de Riohacha, le estaría robando energía a la empresa Air-e.

En centro Epidemiológico y de Salud, detectan conexión fraudulenta de energía eléctrica en Riohacha