en

Niños "limosneros", un flagelo que se combate en el Tolima

niños limosna

Desde diferentes municipios la fuerza pública hace campaña para evitar que sigan creciendo las cifras de menores en esta actividad.

niños limosna

Se desplegó una campaña de prevención a la problemática de mendicidad, buscando de esta manera evitar que loa derechos de niños, niñas y adolescentes sean vulnerados.

A su vez, se extendió esta actividad en todo el departamento, donde los uniformados diariamente seguirán realizando control con las autoridades municipales y gubernamentales.

La estrategia que viene liderada por todo el personal de la policía Tolima en su componente de divulgación y sensibilización a la comunidad,  se hace con el fin de reforzar las acciones contra la mendicidad infantil, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de luchar contra esta problemática que afecta a los niños, niñas y adolescentes en diferentes municipios, de esta forma se busca brindar las recomendaciones pertinentes para no apoyarla y evitar que ellos sigan siendo utilizados para tal fin, así mismo se logra un acercamiento con la comunidad, con el fin de generar seguridad todo el tiempo.

El llamado a la ciudadanía es que comprenda que la limosna no resuelve el problema de mendicidad, pero los programas con los que cuenta las diferentes autoridades municipales son acompañados por la Policía, que ayudaran a salir de esa condición y en el caso de los niños encontrar educación, juego, protección y alimentación lejos de las calles.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Salud Rosa: NUEVA EPS busca generar conciencia contra el cáncer de seno

Salud Rosa: NUEVA EPS busca generar conciencia contra el cáncer de seno

Capacitan a la ciudadanía para atender emergencias durante segunda temporada de lluvias

Capacitan a la ciudadanía para atender emergencias durante segunda temporada de lluvias