Con un mensaje claro de no manipular elementos explosivos para no poner en riesgo la vida de niños, jóvenes y adultos, en esta temporada decembrina, se firmó el Pacto por no uso de la pólvora.
En el evento estuvo el alcalde, Carlos Ordosgoitia; la gestora, Antonella Vega; el secretario de Gobierno, Javier Vélez Salcedo, líderes comunales y niños de diferentes edades.
Durante su intervención el mandatario monteriano aseguró que: «Este año queremos cero menores de edad quemados por pólvora», destacando la corresponsabilidad de las autoridades locales, pero también del ciudadano.
Así mismo, conminó a los padres a estar muy pendientes de sus hijos en estas fiestas.
A su turno, el niño Andrés Camilo Corcho, de siete años de edad y firmante del pacto, dijo: «Me explicaron que la pólvora es perjudicial para los niños porque pueden salir lesionados y que los únicos que pueden utilizar la pólvora son los adultos. Hay que cuidar a niños y adolescentes para que vivan una feliz Navidad».
El acto simbólico de la firma se desarrolló en el marco del lanzamiento del Plan Navidad en donde estuvieron el Coronel Jhon Fredy Suarez Guerrero, Comandante Del Departamento de Policía Córdoba; el coronel Gimi Palacios, comandante encargado de la Policía Metropolitana, quienes contaron, en detalle las acciones encaminadas a garantizar una Navidad y un Fin de Año seguro.
También acompañó el evento el teniente coronel Herlin Rodríguez Trujillo, jefe de Estado Mayor de la Décima Primera Brigada y delegados del ICBF, entre otros invitados.
La firma del Pacto tuvo lugar en la Ronda del Sinú – Centro, cerca del monumento a Damasco.