in

Niños y jóvenes se comprometen a preservar el medio ambiente

Niños y jóvenes se comprometen a preservar el medio ambiente

Visite la fuente original de la Noticia

Con diversas actividades, varios municipios del Valle del Cauca celebraron el Día de la Tierra y el Día del Árbol con un llamado a la preservación del medio ambiente.

Aprender el valor, respeto y cuidado de las plantas, la conservación de nuestro planeta, e interactuar con la naturaleza, fueron las actividades que realizaron 48 niños del colegio bilingüe Liceo Juvenil, quienes llegaron muy emocionados al parque biosaludable El Vergel. , ubicado en el municipio de Guadalajara de Buga.

Profesionales de la Dirección Regional de Medio Ambiente de la CVC esperaban a los niños de transición, primero y segundo año del establecimiento, y con variadas dinámicas les explicaron la importancia de la siembra, las técnicas de siembra y sus cuidados.

Asimismo, bajo la guía de profesionales de HVAC, estos pequeños sembraron 15 árboles de las especies ranúnculo, flor amarilla, guayaba y guayacán amarillo, y recibieron el mensaje de recordar que los árboles limpian el ambiente y lo oxigenan. . , renovando el aire. La institución educativa asumió la tarea de mantener los árboles sembrados por un período de dos años.

Y en Cartago, los responsables de la CVC participaron de una importante celebración en el establecimiento educativo Antonio Holguín, donde se inauguró un sendero ecológico, se presentó una exposición académica y se ofreció un interesante concierto ambiental en honor a la Madre Tierra.

Estudiantes de diferentes niveles expusieron sus experiencias académicas, relacionadas con la siembra de plantas medicinales y árboles autóctonos, así como la elaboración de composta; todo ello, enmarcado en el proyecto Escuela Ambiental-Praes.

También se organizó una exposición de arte ambiental, compuesta por artesanías, macetas y otros elementos elaborados con materiales reutilizados.

Sembratón

Las 33 Corporaciones Autónomas Regionales Centroafricanas del país aportaron más de 2,8 millones de árboles al Gran Sembratón Nacional, que superó su meta de cuatro millones al plantar 4.116.600 árboles autóctonos en diferentes puntos del país, con el apoyo de corporaciones ambientales, alcaldes y gobernadores. , empresas, organizaciones, instituciones educativas y ciudadanos.

“No saben la alegría que todos los colombianos estamos cumpliendo el gran sueño de sembrar 180 millones de árboles. Podemos decir que durante este viaje, que duró siete días, sembramos 4,1 millones de árboles, con el aporte de 238 aliados. Con estos nuevos árboles nativos creamos corredores de biodiversidad, generamos oxígeno, capturamos emisiones de CO2, aseguramos que el aire sea más limpio. Invito al público a seguir plantando los árboles correctos en los lugares correctos entre todos; si Colombia respira bien, nosotros respiramos mejor”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa.


Las 33 corporaciones autónomas regionales centroafricanas del país han suministrado más de 2,8 millones de árboles al Gran Sembratón nacional; durante este tiempo, el sector productivo y empresas privadas, y otras organizaciones adscritas a la Andi aportaron 900.000 árboles. Del sector público, los gobiernos de Antioquia, Cesar, Cundinamarca, Meta y Valle del Cauca, así como las alcaldías de Montería, Soacha, Medellín y Cartagena, entre otros, sembraron 400.000 árboles.

Como parte de este proceso de restauración, el ministro Carlos Eduardo Correa entregó al Ejército Nacional 5.000 árboles para sembrar en el predio de la Brigada XI, a orillas del río Sinú, en Montería, e inició la entrega de 1.000 guarderías escolares. Además, el ministerio estuvo presente en Cundinamarca, Meta, Santander, Valle del Cauca y Bolívar, entre otros departamentos.

Fotos: Pixabay

comentarios

What do you think?

Written by jucebo

Apoyan creación de comités municipales de grupos poblacionales

Apoyan creación de comités municipales de grupos poblacionales

https://quepasayopal.com/once-municipios-de-casanare-en-zona-de-epidemia-por-dengue/Clic aquí

Once municipios de Casanare en zona de epidemia por Dengue