<
Los menores que asistieron residen en los municipios de Puebloviejo y Ciénaga.
Un espectáculo lleno de sonrisas, alegrías y felicidad fue lo que se vivió durante el Festival de ‘Los Niños y el Mar’ en el marco de la versión 62 de la Fiesta del Mar en Santa Marta; un espacio propiciado y apoyado por el gobernador Carlos Caicedo, quien destinó 350 millones de pesos para fortalecer los procesos culturales del Magdalena.
El mandatario, a través de la Oficina de Cultura del Departamento, en cabeza de Stella De La Hoz, lideró la logística para que los niños de la subregión norte disfrutaran de dos días de esparcimiento con actividades lúdicas recreativas. Esta iniciativa, nunca antes hecha, tuvo como propósito, acercar las festividades al pueblo.
En ese sentido, niños y niñas de los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, fueron recogidos en bus y traídos hasta Santa Marta, en donde participaron pintando su mar, sus paisajes y demás elementos marinos, en medio de su inocencia.
“Por instrucciones del señor gobernador Carlos Caicedo, en esta ocasión tenemos niños que nos visitan de los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, son niños que por primera vez están viviendo la experiencia de una fiesta del mar”, dijo Stela De La Hoz, jefe de la Oficina de Cultura del Magdalena.
Por su parte, la niña Isabela Alejandra Candelario, jefe de comunicaciones del gabinete infantil de la Gobernación del Magdalena, también participó y aseguró que, “estoy muy contenta, súper feliz porque estoy con todos mis amigos, niños del Departamento gracias a este evento que designó el señor gobernador, es que con estos espacios el Magdalena Cambia”.