in

No a la pólvora: Niño de 12 años se quemó con papeletas y se fracturó dedos

No a la pólvora: Niño de 12 años se quemó con papeletas y se fracturó dedos

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023, este jueves 8 de diciembre se notificaron cuatro nuevos casos de lesionados por pólvora en Antioquia, uno de ellos, menor de edad.

Los nuevos casos están distribuidos en cuatro municipios de la siguiente manera:

  • Medellín: Hombre de 26 años, con quemadura de segundo grado en el rostro causada por voladores. Era observador, y requirió manejo hospitalario.
  • Bello: Niño de 12 años con quemadura de segundo grado y fractura en los dedos de la mano por manipulación de papeleta. Requirió manejo hospitalario.
  • Girardota: Hombre de 18 años con quemadura de primer grado en la mano por manipulación de totes. Requirió manejo ambulatorio.
  • El Santuario: Mujer de 44 años con quemadura de primer grado en miembro inferior por artefacto desconocido. Requirió manejo ambulatorio.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año. Dicha iniciativa cuenta con distintas estrategias dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso de la pólvora.

Vea más noticias de Antioquia. 

También le puede interesar:

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Entró a robar en una casa y el dueño lo dejo encerrado.

Entró a robar en una casa y el dueño lo dejo encerrado.

Momil encendió las velitas y las luces navideñas

Momil encendió las velitas y las luces navideñas