En un enérgico pronunciamiento, la candidata a la Alcaldía, Natalia López Fuentes, rechazó la propuesta del Alcalde, Carlos Ordosgoitia, y su equipo político de cargar a las familias con un nuevo impuesto de valorización para mejorar la malla vial del norte de la ciudad.
López Fuentes afirmó que, si bien es necesario llevar a cabo estas mejoras no solo en el norte, sino en toda Montería, la carga económica no debe recaer en los ciudadanos.
En lugar de eso, la candidata propone utilizar el presupuesto del municipio y gestionar recursos ante el gobierno nacional, en colaboración con su fórmula para la Gobernación, Erasmo Zuleta, desde el gobierno departamental.
“Es imperativo buscar alternativas para aumentar los ingresos de las familias monterianas en lugar de incrementar la carga tributaria. Mi compromiso es trabajar incansablemente por una ciudad mejor para todos los habitantes y tenemos la fórmula para lograrlo, fortaleciendo la economía, con justicia social y educación para los monterianos”, declaró Natalia.