Noticias Nariño
Señalan que los productores de leche, papa, hortalizas, frutas, café y otros, se han visto seriamente afectados
Ante los bloqueos derivados de las manifestaciones, el sector productor y transportador del departamento de Nariño, se pronunció frente a las dificultades que atraviesan económicamente.
“El sector entiende las manifestaciones de inconformismo que han sido expresadas por la ciudadanía en los últimos días y a las cuales no somos ajenos en su sentir; sin embargo, en el plan de reactivación económica que estamos viviendo, no podemos aceptar las vías de hecho”, afirmaron.
Señalan que la economía mundial ha impactado significativa a Colombia y por ende a la región nariñense.
“Es evidente que año tras año, debemos enfrentarnos a paros que sólo han dejado grandes pérdidas a todos los actores de la región, generando más pobreza, informalidad y atraso para Nariño”, dijeron.
Explicaron que esto aunado a las repercusiones del Covid, han generando desinterés en la inversión, impidiendo acceder a empleos dignos y por ende al desarrollo de la región.
?#ULTIMAHORA ?
Sectores productivos de Nariño hacen un llamado urgente a los representantes y líderes de las manifestaciones y movilizaciones en el país, solicitan no bloquear las vías, las afectaciones por pandemia son millonarias
Aquí las peticiones ?????? pic.twitter.com/MO6T9l0R4m
— @paulocesarpaz™ (@paulocesarpaz) May 3, 2021
“Ante los hechos expuestos, rechazamos de manera contundente los pronunciamientos que nos involucran respaldando la continuidad del paro; por cuanto consideramos que las exigencias que llevaron al mismo, ya fueron resueltas”, sostuvieron
Sectores afectados
Por tal motivo, invitaron a la ciudadanía a brindar su apoyo para reactivar sus labores, luego de una semana que los ha llevado a pérdidas incalculables.
“Los campesinos, productores de leche, papa, hortalizas, frutas, café, entre otros y comerciantes; así como la poca industria del departamento, no aguantamos más cierres de vías y establecimientos, pues la perdidas no son para el gobierno, sino para nuestra economía personal y familiar”, finalizaron.