Connect with us

Nariño

“No aguantamos más cierres de vías”, sector productivo de Nariño ante bloqueos

Publicado

en

“No aguantamos más cierres de vías”, sector productivo de Nariño ante bloqueos

“No aguantamos más cierres de vías”, sector productivo de Nariño ante bloqueos

Noticias Nariño

Señalan que los productores de leche, papa, hortalizas, frutas, café y otros, se han visto seriamente afectados

Ante los bloqueos derivados de las manifestaciones, el sector productor y transportador del departamento de Nariño, se pronunció frente a las dificultades que atraviesan económicamente.

“El sector entiende las manifestaciones de inconformismo que han sido expresadas por la ciudadanía en los últimos días y a las cuales no somos ajenos en su sentir; sin embargo, en el plan de reactivación económica que estamos viviendo, no podemos aceptar las vías de hecho”, afirmaron.

Señalan que la economía mundial ha impactado significativa a Colombia y por ende a la región nariñense.

“Es evidente que año tras año, debemos enfrentarnos a paros que sólo han dejado grandes pérdidas a todos los actores de la región, generando más pobreza, informalidad y atraso para Nariño”, dijeron.

Explicaron que esto aunado a las repercusiones del Covid, han generando desinterés en la inversión, impidiendo acceder a empleos dignos y por ende al desarrollo de la región.

“Ante los hechos expuestos, rechazamos de manera contundente los pronunciamientos que nos involucran respaldando la continuidad del paro; por cuanto consideramos que las exigencias que llevaron al mismo, ya fueron resueltas”, sostuvieron

Sectores afectados

Por tal motivo, invitaron a la ciudadanía a brindar su apoyo para reactivar sus labores, luego de una semana que los ha llevado a pérdidas incalculables.

“Los campesinos, productores de leche, papa, hortalizas, frutas, café, entre otros y comerciantes; así como la poca industria del departamento, no aguantamos más cierres de vías y establecimientos, pues la perdidas no son para el gobierno, sino para nuestra economía personal y familiar”, finalizaron.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia