Este fin de semana los globos de mecha fueron protagonistas en el municipio de Rionegro y causaron alerta en varios puntos.
A pesar de las prohibiciones para manipular este tipo de elementos, y el mismo llamado de las autoridades, algunas personas lo siguen haciendo.
No deje de leer: Así va el proceso de visa humanitaria para familiares de colombiana con cáncer terminal en EE.UU.
Es el caso del Código Nacional de Policía, que en el artículo 30 y en el numeral 1, ley 1801 de 2016, da una multa tipo 4, para un total de $ 936.000, para quienes hagan parte de esta actividad.
En Rionegro esta ley se la pasaron por la galleta, 3 globos de mecha que cayeron incendiados causaron susto en el sector del aeropuerto.
Inicialmente, en el sector del aeropuerto José María Córdova, justo al frente del restaurante El Rancherito, en horas de la mañana cayó un globo de gran tamaño, pero esta vez apagado. Varias personas captaron el momento y aunque detuvo por unos minutos la movilidad mientras era recogido, no representó mayor riesgo.
Globo de 4200 pliegos elevando en Rionegro cae por palmas con la mecha apagada sector rancherito. Sucedio ayer. pic.twitter.com/dOEQhsReox
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 10, 2023
Seguidamente, en horas de la tarde, otro globo cayó encendido en medio de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Afortunadamente, no generó ninguna afectación y pudo ser controlado a tiempo.
Más tarde, un tercer globo cayó sobre una valla ubicada también cerca al aeropuerto y terminó encendido sobre el techo de uno de los restaurantes que están ubicados allí.
En este último caso se pueden ver a las personas corriendo por el temor de que se pudiera presentar una conflagración en el lugar. Finalmente, el globo terminó apagándose sin generar ningún daño.
Estas situaciones llamaron la atención sobre la imprudencia de quienes siguen ejerciendo este tipo de actividades, a pesar de los incendios que se han provocado.
¿Por qué se siguen elevando globos de mecha?
Durante la época de fin de año, este tipo de actividades toman fuerza y aunque algunos utilizan elementos para no poner en riesgo a la comunidad, otros siguen obviando el llamado de las autoridades.
Tambien le puede interesar: ¿No tiene cupo escolar en Medellín? Aquí le contamos dónde buscarlo