in

No atendieron a tiempo, los árboles crecieron y ahora tuvieron que suspender labores en aeropuerto San Luis de Ipiales

Árboles y postes paralizaron funcionamiento del aeropuerto San Luis de Ipiales

Visite la fuente original de la Noticia

Árboles y postes paralizaron funcionamiento del aeropuerto San Luis de Ipiales

Por esta razón, la aerolínea Satena, suspendió temporalmente sus operaciones desde el pasado 30 de marzo.

Noticias Nariño

En medio de una reunión sostenida entre autoridades locales del municipio de Ipiales y de Aldana, dieron a conocer que la suspensión de operaciones aéreas en el aeropuerto San Luis de Ipiales, se debió a la presencia de árboles y postes de alumbrado público.

Señalaron que precisamente esta situación ha provocado obstáculos en la pista de aterrizaje.

La situación se habría presentado, luego de que los administrativos de ese aeropuerto no tomarán medidas ante el crecimiento de especies como eucalipto, pino y acacia.

Fue precisamente por esta situación que Satena interrumpió sus vuelos hasta mediados del mes de abril.

Frente a esta situación, el alcalde de Ipiales Luis Villota, dijo que se tiene que trabajar de manera conjunta para subsanar esta situación.

«Esta situación no se puede volver a repetir. Por ello vamos a emitir un documento a la Aeronáutica Cívil, para realizar una serie de exigencias que deben cumplir los directivos y que se hagan de manera efectiva», sostuvo.

Señaló que efectivamente la responsabilidad de esta situación es la Aeronáutica Cívil y por ende se tendrá que hacer un acompamiento en trabajo conjunto con Corponariño, para que se haga un trabajo conjunto y evaluar esta situación.

‘Paralizado el San Luis ‘

Por tal razón explicaron que se hará un acompañamiento por parte de las autoridades locales para dar cuanto solución cuanto antes, frente a este hecho.

Sin embarago, indicaron que ante esta crítica situación y en medio de las constantes reuniones se confirmó que en los próximos días se pondrá en marcha nuevamente la operación del aeropuerto.

«A través de un documento se le exigió de manera respetuosa a la Aeronáutica para que se cumplan todas las necesidades que requiere el aeropuerto; como Máquina de bomberos de mayor capacidad, adecuación de infraestructura», indicaron desde la Cámara de Comercio.

Así mismo indicaron que también se pidió que se solucione problema de acueducto y alcantarillado entre otros; esto para que de manera definitiva, diferentes aerolíneas interesadas en aterrizar en nuestra región puedan hacerlo.

What do you think?

Written by jucebo

Los bancos comenzaron el 2022 con utilidades

Los bancos comenzaron el 2022 con utilidades

Lorica y Cotorra se unen por la seguridad vial y contra la accidentalidad

Lorica y Cotorra se unen por la seguridad vial y contra la accidentalidad