El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, confirmó que en el inicio de año no habrá aumento de tarifas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos que tienen bajo su responsabilidad las empresas Monteriana Móvil y Metrosinú.
Por ahora, se mantendrán las tarifas de 2024, pero seguramente, cuando se haga la implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público, se plantearán las discusiones de reajustes.
Sobre la aplicación de ese Sistema que data de hace varias administraciones indicó que, su gobierno contrató una consultoría y con los resultados esperan que en el primer trimestre de 2025 saquen a licitación el contrato del operador y con ello el tipo de vehículos serán utilizados.
Concluyó señalando que, si no hay inconvenientes, en el segundo semestre de 2025, el SETP estará en pleno funcionamiento en la ciudad.
Paralelamente ya se adjudicó el contrato por $20.000 millones de pesos para construir el patio taller del Sistema que se ubicará en la vía hacia el municipio de Planeta Rica. La ejecución de la obra es de ocho meses.